Unos 200 corredores venidos de diferentes puntos de España está previsto que se den cita este próximo domingo, 3 de diciembre, para competir en el II Duatlon Cross de Alhaurín de la Torre, que espera así incrementar el número de participantes respecto a la edición anterior.

Son las previsiones que manejan los organizadores de esta prueba, que fue presentada ayer por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; Beatriz Jiménez, atleta del grupo Corredoras de Alhaurín; y Antonio García Moreno, secretario del Club de Triatlón de Alhaurín de la Torre y director técnico de la carrera.

El circuito, de 19 kilómetros en total, volverá a discurrir por bellos parajes, en la zona de Sierra Llana y Arroyo Blanquillo, un recorrido especialmente diseñado para poner en valor además el entorno natural de Alhaurín de la Torre.

El formato es el mismo al de la primera edición, con tres segmentos diferenciados: 3 kilómetros de trail, 20 kilómetros de BTT (bicicleta de montaña) y otros 6 km. de'trail para finalizar.

La novedad este año afecta precisamente al trazado de ciclismo, que ha sido modificado para que conste de una única vuelta, atendiendo así a la demanda de los propios corredores.

Se prevé un gran ambiente durante toda la mañana, con la asistencia de numerosos corredores, responsables de clubes y familiares. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo y obtener más información en la web www.triatlonandalucia.org.