Buena jornada en líneas generales en la Liga EBA para los equipos malagueños. Ganaron el CB Marbella, el CB Novaschool y el Benahavís Costa del Sol. Perdió el CB Deportivo Coín en la difícil pista del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y el Forus Medacbasket, el derbi de esta jornada en la pista de los marbellís, que siguen en lo más alto de la clasificación. El Unicaja aplazó su partido de esta jornada por la presencia como ayudante de Paco Aurioles en la selección española de Sergio Scariolo.

CB Marbella-F. Medacbasket 89-77

Ricardo Guillén, el que ha sido y es el máximo anotador histórico de las competiciones FEB, dio este pasado sábado una nueva exhibición en el pabellón Serrano Lima de Marbella, en el único derbi malagueño de esta jornada en la Liga EBA, ante Forus Medacbasket. El pívot tinerfeño fue el faro que guió hacia la victoria al equipo azulón con 31 puntos, 11 rebotes y 43 de valoración, sumando una nueva nominación de MVP semanal y su equipo la sexta victoria de la temporada, marcando el ritmo de la clasificación (89-77). Fue un partido marcado por un duelo de pistoleros desde el primer minuto de partido entre Richi y De Shawn Curtis, que con 35 puntos y tan solo cuatro tiros de campo fallados (15/19) no pudo brindar la victoria a los suyos. El CB Marbella sigue en lo más alto de la clasificación, con un balance de 6-2, igualado en lo más alto con el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Por su parte, el equipo entrenado por Manolo Povea es ahora cuarto, con un balance equilibrado de 4 victorias y 4 derrotas.

CB Cazorla-CB Deportivo Coín 113-95

Espectacular también el partido disputado en Cazorla entre el segundo clasificado, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, y el CB Deportivo Coín, que llegaba a la cita con cuatro victorias consecutivas, pero que nada pudo hacer ante el cuarteto formado por Jalen Riley (34 puntos), Quarry Greenaway (26), Tim Stainbrook (20) y Pedro Romera (17). Los coínos se quedan en el centro de la tabla con balance equilibrado de 4 victorias y 4 derrotas.

CB Andújar-CB Novaschool 61-67

El CB Novaschool demostró que está en un gran momento de forma y derrotó a domicilio al CB Andújar por 61-67, con una nueva exhibición reboteadora de su pívot Tasio Vázquez, que capturó 18 rebotes a los que le añadió 11 puntos anotados. Con esta victoria los de Novaschool se colocan terceros.

Real Betis E. Plus-Benahavís 70-92

Importante triunfo el obtenido por el Benahavís Costa del Sol en su desplazamiento a Sevilla, donde derrotó por 70-92 al filial del Real Betis Energía Plus, que comenzó el partido por delante (25-22), pero que vio como los malagueños le daban ya la vuelta al electrónico en el segundo cuarto, y minuto a minuto ampliaban su diferencia. Gran partido del interior Willie Williams, autor de 38 puntos y 16 rebotes para el equipo de Benahavís.