Balonmano

La Fundación Unicaja apoya al Club Balonmano Málaga Norte en todas sus categorías

El club, en pleno crecimiento, imparte ya formación a 250 jóvenes y cubre la totalidad de las categorías

29.11.2017 | 05:00
La presentación del acuerdo, con Paco Alonso, de la Fundación Unicaja, y Mariano Cardoso, presidente del club (derecha).

El acuerdo, que contribuirá en competición, se engloba en el apoyo que presta la Fundación al deporte base malagueño

La Fundación Unicaja y el Club Balonmano Málaga Norte han suscrito un acuerdo de colaboración que ayudará al equipo a afrontar los gastos de la temporada en todas las categorías en las que compite, que incluyen la división sénior nacional, además de todos los niveles formativos y de deporte base, desde prebenjamín a juvenil.

El convenio de colaboración, que fue ratificado en la sede de la Fundación Unicaja por el responsable de la unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Paco Alonso, y por Mariano Cardoso Hurtado, presidente del Club Balonmano Málaga Norte, supone un respaldo directo a la actividad que desarrolla la agrupación deportiva, entregada a la formación y el fomento del deporte entre los niños y jóvenes.

Según el acuerdo estipulado entre ambas entidades, la aportación de la Fundación Unicaja irá dirigida principalmente a facilitar el desplazamiento en las diferentes competiciones en la que está inscrito el equipo, así como a asumir otros compromisos en torneos no federados.

La apuesta por el Club Balonmano Málaga Norte entronca con el apoyo al deporte base y la promoción de los valores deportivos que presta habitualmente la Fundación Unicaja, en este caso con un cupo de potenciales beneficiarios que engloba a más de doscientos jugadores, distribuidos tanto en categorías femeninas como masculinas.


Un club de prestigio

El Club Balonmano Málaga Norte cubre actualmente la totalidad de los niveles de preparación competitiva relacionados con este deporte. Además, también es responsable de cursos especializados para la obtención del título de árbitro y de entrenador.

Surgido a raíz de la actividad de Francisco Linares 'Cisco', con trayectoria reconocida a nivel nacional, el equipo tiene sus orígenes en el Club Sagrada Familia y el Colegio Blas Infante. Actualmente, y con casi veinte años de experiencia, Málaga Norte cuenta con una cantera de más de 250 jóvenes. También tiene representación en la 1º División sénior femenina y en la 2º División masculina de la misma categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine