Las chicas juveniles del Club Hockey Benalmádena han conseguido este fin de semana en Alcalá la Real (Jaén), el pase para fase final de la XIV edición de la Copa de España de Hockey Hierba que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de diciembre en Santander.

En la primera jornada, se enfrentaron a las anfitrionas del CH Alcalá. Frente al equipo jienense ofrecieron en liga un partido muy igualado que se saldó con empate. Pero esta vez fue diferente, con un abultado resultado a favor de las malagueñas, por 4-1. Tras las primera victoria, la segunda jornada era vital. Un gol tempranero de la capitana Sofía Kools bastó para conseguir la victoria frente al RS Tenis y conseguir la clasificación para la fase final. Una vez ya clasificadas, la última jornada se veía con otros ojos, aunque el equipo no se relajó y consiguió una gran victoria por 5-2 frente a RGC Covadonga.

Las juveniles del Club Hockey Benalmádena quedan encuadradas en el grupo A de la XIV Copa de España que se celebrará en el Complejo Deportivo Ruth Beitia, donde compartirán grupo con el Club de Campo de Madrid, Sardinero de Santander y Valencia.