Domas Sabonis ya es Centenario. El pívot criado en Málaga y formado en la cantera del Unicaja ha cumplido 100 partidos en la NBA. Y sólo tiene 21 años. El jugador de los Pacers cumple, a pasos agigantados, las mejores perspectivas posibles cuando tomó la complicada decisión de dar el salto a la mejor Liga del Mundo. Todo le está saliendo bien. 100 partidos en la NBA no se cumplen todos los días. Y él ya puede alardear de eso.

Tuvo su centenario, eso sí, un sabor agridulce. Los Indiana Pacers de Domas Sabonis cayeron con claridad ante Houston Rockets, uno de los equipos más en forma del momento en ñla NBA. El resultado no deja lugar a la duda: 97-118. Y en lo personal, tampoco le salieron demasiado bien las cosas al pívot. Domas estuvo 19 minutos en pista, tiempo en el que anotó 4 puntos y capturó 7 rebotes, además puso un tapón.

Aunque los Pacers llegaron al final del primer cuarto en ventaja (27-22), a partir de ahí Houston fue un ciclón, para acabar llevándose el partido por 91-118. James Harden lideró a los Rockets, con 29 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, al borde del triple doble, en 35 minutos en pista.

Domas está firmando un curso realmente espectacular, de ahí que sus 4 puntos y 7 rebotes sepan a poco. Y es que el hijo del genial Arvydas Sabonis está promediando es su segunda temporada en la NBA 12,8 puntos y 8,8 rebotes. Estadísticas realmente buenas para tratarse de un jugador que dio el salto a la NBA antes de su año de draft y que, tras debutar en Oklahoma jugó el All Star con los novatos, fue traspasado a los Pacers.

Sabonis tiene ya 100 partidos en la NBA. Una cifra redonda para un jugador que se formó en el Unicaja, a donde llegó de pequeñito, y pasó por todos los escalones de su cantera, incluyendo el Clínicas Rincón en LEB, antes de dar el salto al primer equipo. Domas, antes de marcharse a la Universidad de Gonzaga, jugó un año en el Unicaja, en el curso 2013/2014, firmando 55 partidos, 9:29 minutos, 2,7 puntos y 2,1 rebotes.