Natación

La malagueña Paula Ruiz, plata en la Copa Catalana de Fons

Buena actuación de la nadadora costasoleña en Cataluña, superada solo por Jimena Pérez

02.12.2017 | 21:12
Imagen de Paula Ruiz, en acción

Paula Ruiz logró una ajustadísima medalla de plata en la Copa Catalana de Fons en la tarde de este sábado. La malagueña entró a muy poca distancia de la campeona del día, Jimena Pérez, que fue la primera en completar los 5.000 metros en las instalaciones del Club Natació Terrasa, en piscina de 50 metros.

La fondista representaba en esta cita en Tarrasa a la selección nacional  de Aguas Abiertas y a la que dejó en buen lugar. Ruiz mantuvo el ritmo y las distancias ante Jimena Pérez, su gran rival y a la que casi arrebata la medalla de oro. Fue Pérez, que representaba al CD Grdos San Diego catalán, la que acabó entrando en primer lugar (57:36.12) seguida a pocos metros por la malagueña. La también costasoleña y representante española María de Valdés, a bastante distancia, fue tercera y completó el podio femenino en esta gran cita.

Paula Ruiz cumple así con las expectativas que la colocaban en el podio, muy cerca de la cabeza, que también apuntaba a Jimena Pérez, ambas con los mejores tiempos.

Con estos resultados, la malagueña se desplazará ahora a Lanzarote donde tendrá lugar un stage de preparación con la selección absoluta española de Aguas Abiertas del 2 al 9 de diciembre. Su próxima y última competición en este año 2017 será también en Cataluña, en este caso Barcelona. La malagueña competirá en la XXVII Copa de España de Clubes de natación en la categoría de División de Honor con su equipo, el sevillano CN Mairena, los próximos 21, 22 y 23 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine