Día clave para el baloncesto malagueño. Los clubes afectados por la «crisis del ruido» se reúnen esta tarde en la Delegación de la Federación Andaluza a partir de las 17 horas para decidir qué medidas se toman después de las multas que Medio Ambiente cursó la semana pasada a dos centros por exceso de ruido, el CEIP Lex Flavia y en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro.

A la cita, en la que ejercerá de anfitrión el vicepresidente de la Andaluza, Ricardo Bandrés, acudirán representantes del CB El Palo, Adesa Málaga, Andalucía Promesas, CB Andersen, Málaga Basket, Puerta Oscura y Ciudad de Melilla.

Los clubes están en pie de guerra. Tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía habían llegado a un principio de acuerdo para que los equipos que utilizan centros educativos para entrenarse pudieran hacerlo cada día hasta las 10 de la noche. El problema es que antes de firmar el convenio, Medio Ambiente ha dado curso a unas denuncias antiguas, lo que ha molestado a los clubes y sobre todo a la Junta de Andalucía, que ahora podría no firmar el convenio pactado hace ya unas cuantas semanas.

Si esta tarde los clubes y el delegado federativo acuerdan ir a la huelga, todas las competiciones se paralizarán a partir de esta misma semana, creando un grave problema de fechas debido a lo apretado del calendario en las distintas categorías. Sería una medida traumática, pero se necesita una solución y paralizar el baloncesto costasoleño con una huelga haría mucho daño a la imagen de una ciudad que será Capital Europea del Deporte en 2020.