El concejal de Palma-Palmilla, Francisco Pomares, y el presidente del Club Deportivo 26 de Febrero, Fernando José Muñoz, presentaron ayer el III Torneo Benéfico Promesas Andaluzas, en categoría Alevín, que se celebra los próximos días 6 y 8 de diciembre.

Este campeonato tiene como objetivo ayudar a las familias de los jugadores con escasos recursos económicos, mejorando así la labor social para el desarrollo colectivo del barrio. Además, como destacaron, esta actividad pone de manifiesto también la apuesta del fútbol por trabajar desde las canteras, formando no solo desde el talento sino desde los valores, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Como indicaron desde la organización, tras un inicio de equipos provinciales, el Torneo se convierte en un campeonato para las secciones alevines de los equipos Andaluces de la Primera y Segunda División Española, más una gran cantera como es la del Atlético de Madrid.

Los días 6 y 8 de diciembre, en el campo de fútbol municipal La Virreina, participarán hasta 23 equipos, como son: Tiro Pichón, Malaka CF, La Mosca, Conejito de Málaga, Atlético Benamiel, Estepona Fútbol Base, El Palo, San Pedro, EF de Vélez Francisco Castejón, Puerta Blanca, Fútbol Romeral, Peña Los Compadres, Granada CF, Málaga CF, Real Betis, Recreativo de Huelva, Cádiz CF, Córdoba CF, Real Jaén, Sevilla FC, UD Almería, Atlético de Madrid y 26 de Febrero.

La fase previa se disputa mañana y la fase final tendrá lugar el viernes, jornada en la también se entregarán los trofeos en la ceremonia de clausura del Torneo. Se entregarán los siguientes trofeos: Juego Limpio, Equipo Campeón, Equipo Subcampeón, Mejor Jugador del Torneo, Máximo Goleador, Mejor Mediocentro, Mejor Defensa, Mejor Portero, Mejor Entrenador, Posición en Torneo y obsequio para la mejor afición.