Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha confirmado los primeros contactos entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, una vez que el acuerdo que existía entre ambos para solucionar de una vez por todas la crisis del ruido saltara por los aires debido a los dos expedientes sancionadores remitidos por Medio Ambiente a dos colegios malagueños, por valor de 12.001 euros cada uno. El alcalde ha confirmado la reunión que ha mantenido primero con los concejales de Medio Ambiente y Deportes, tras la cual ha telefoneado a la delegada de Educación, Patricia Alba, con la intención de retomar las negociaciones.

"Hemos tenido una reunión de trabajo para tratar de ver la forma de sacar adelante el convenio. Queremos hacer compatible la actividad deportiva y el descanso vecinal. Todo este proceso arranca por unas denuncias vecinales que han existido. Aunque los equipos de Lex Flavia ya no están allí por los problemas de los que se quejaba un vecino y le afectaba a su situación de descanso, no hubo alegaciones en su momento por parte de la Junta", ha declarado.

En todo caso, De la Torre ha confirmado que se han retomado los contactos Ayuntamiento-Junta para tratar de solucionar un problema que los propios políticos han creado. "Con la delegada hemos hablado para ver de que manera ellos pueden estudiar un mecanismo de posibles recursos, con enfoque a la Junta o los clubes, buscar una fórmula que pudiera permitirnos, sin dejar de cumplir las obligaciones que en el plano medioambiental tiene el Ayuntamiento. Estamos tratando de crear un clima de de tranquilidad procesal para poder firmar el convenio. Buscamos hacer las cosas legalmente y en busca de ese consenso entre las actividades deportivas y la tranquilidad de los vecinos. Hemos quedado entre hoy, mañana y pasado encontrar esa fórmula de solución", ha continuado el alcalde, que además ha confirmado que también se ha mantenido una reunión con Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, con la finalidad de que paralicen la huelga de partidos del próximo 16 de diciembre y la manifestación.

"La hemos tenido también con la Delegación de Baloncesto a nivel de Málaga, para que vean la conveniencia de que sigan con su actividad deportiva con normalidad, dejarlos sin su actividad deportiva el próximo sábado es perjudicar a los chicos sin razón. En eso estamos. Hemos estado reunidos con ellos para que vean que hacemos todos los esfuerzos posibles para desbloquear la situación", ha finalizado.