El Marbella FC cerró ayer el año 2017 en casa con una derrota inmerecida ante el UCAM Murcia que se llevó los tres puntos en el tiempo añadido y que se aprovechó de la expulsión poco antes de Lolo Pavón. Los locales fueron mejores durante todo el partido, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, pero finalmente encajaron su segunda derrota en el Municipal en lo que va de temporada.

El rival expuso lo justo y logró un premio muy superior a los méritos que hizo sobre el campo, ante un Marbella que lo desarboló durante la mayor parte del tiempo y al que solo le faltó un poco más de acierto para lograr el triunfo.

El primer tiempo fue de claro dominio por parte del Marbella FC, que sometió al rival de forma clara con un gran fútbol y llegadas constantes, sobre todo en los primeros 25 minutos, en los que puso contra las cuerdas al UCAM y mereció el gol.

Luis Rioja fue estilete por la banda izquierda y de sus botas nacieron las acciones más peligrosas de los locales, formando una buena sociedad con Razvan. El equipo mereció ponerse por delante y al gran juego que ofreció solo le faltó algún gol.

El primer acercamiento peligroso llegó en el minuto 5 con un pase atrás de Rioja que Chus Hevia no logró rematar en boca de gol, aunque el árbitro había señalado previamente fuera de juego. Una acción similar se repitió solo dos minutos después y en esta ocasión el envío de Rioja estuvo a punto de introducirlo en su portería un defensa del cuadro murciano.

El UCAM prácticamente no existió en ataque en todo el primer tiempo, aunque sí tuvo una ocasión muy clara en botas de Quiles, pero su remate se marchó ligeramente desviado (min.9). Fue todo lo que ofrecieron los murcianos en esos primeros 45 minutos.

En el minuto 14, el árbitro no pitó un posible penalti de Fran Pérez sobre Chus Hevia. En la acción siguiente, fue Francis Ferrón el que hizo una jugada por la derecha y su disparo lo sacó el portero. El Marbella insistía, aunque sin encontrar ningún premio.

En el minuto 23, Corpas llegó hasta la línea de fondo por la derecha, y su envío atrás lo remató mal Chus Hevia. Diez minutos después, Corpas volvió a ser protagonista al ganar la espalda a la defensa y marcar, pero la acción estaba invalidada por un fuera de juego que el futbolista negó de forma evidente.

Al descanso, el resumen era claro y la superioridad del Marbella no había encontrado la recompensa del gol ante un rival que solo estuvo a verlas venir.Todos los goles, tras el descanso

La segunda parte empezó mal. En una buena acción de ataque, con jugada de Marc Fernández por la derecha, sacó un centro que cabeceó bien Jony para hacer el 0-1. Era el minuto 49 y peor no se podía reanudar el juego para los locales.

Pero el Marbella reaccionó enseguida y solo un minuto después empataba, con una acción de Luis Rioja por banda que remató Francis Ferrón para hacer el 1-1. Volvían las tablas al marcador y también al juego, que estuvo más equilibrado en este segundo tiempo, aunque buscó más el triunfo fue la escuadra blanquilla.

Hubo ocasiones para Luis Rioja y Corpas, y también para Ferrón, con un disparo que tocó en un defensa y estuvo a punto de entrar. Pero fueron pasando los minutos y el marcador no se movía hasta que en el minuto 87 fue expulsado Pavón por doble amarilla.

En la jugada siguiente, Vivi marcaba tras el saque de una falta, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Fue el aviso de lo que llegaría enseguida, en una acción similar, en este caso tras un saque de esquina, que cabeceó Jony para hacer el 1-2.