El malagueño Regino Hernández, el vasco Lucas Eguibar y el cántabro Laro Herrero, que integran la selección española de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve), ya están preparados para competir de nuevo en las pruebas de la Copa del Mundo, que se reanuda esta semana con un programa doble en Val Thorens (Francia) y en Montafon (Austria).

Tras la primera prueba celebrada el pasado 10 septiembre en Bariloche (Argentina), donde Regino Hernández consiguió el séptimo puesto y Lucas Eguibar quedó en décima posición, el equipo español de snowboard cross viaja a Francia para disputar la segunda prueba.

Mañana 12 de diciembre se llevarán a cabo las rondas clasificatorias y el día 13 se disputará la final. Los riders españoles esperan mejorar los resultados cosechados en Argentina y su entrenador, Simone Malusa, aseguró que el objetivo mínimo es estar en las semifinales.

«Los chicos llegan con muchas ganas y con confianza y la primera carrera en Bariloche fue un test, lejos de la mejor forma en la que se encuentran ya en temporada. Hemos hecho una muy buena pretemporada, y hemos podido trabajar en diferentes pistas. La WC en Val Thorens es la primera carrera importante de la temporada, a solo dos meses de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Al menos para Lucas y Regino el objetivo es, como mínimo, llegar a las semifinales», reconoció el italiano.

Además, el presidente de la RFEDI, May Peus España, confirmó las palabras de Simone Malusa. «El equipo de Snowboard Cross es muy potente y con mucho recorrido para la Federación. Es una especialidad muy atractiva y que actualmente lidera el Snowboard de Spainsnow», indicó.

«Están muy en forma, han entrenado duro durante el verano en Saas-Fee y Sudamérica. La combinación de su ambición y el subidón de los resultados de Sierra Nevada son una receta muy explosiva de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno», concluyó el presidente.Eguibar, motivado

«Hemos acabado la pretemporada muy bien, tanto física, como técnicamente», explicó, en conversación telefónica, de camino a Val Thorens -tras aterrizar en Ginebra (Suiza)-, Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15, doble subcampeón del mundo en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), Diploma olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) -donde fue séptimo- y aspirante a medalla en los de PyeongChang (Corea del Sur), el próximo mes de febrero.

‘Luki’, nacido en San Sebastian hace 23 años, viajó por carretera hacia Val Thorens junto a su compañero el santanderino Laro Herrero -de 27, asimismo olímpico en Sochi- y su técnico, el italiano Simone Malusa.

Allí se han reencontrado con Regino, nacido hace 26 años en Ceuta pero malagueño y que, aparte de haber sido olímpico en los citados Juegos, ya lo fue cuatro años antes en los de Vancouver 2010 (Canadá) y también apuntará alto en los de PyeongChang. El ‘rider’ de la federación andaluza, que llegó a Francia en la mañana del sábado, se proclamó subcampeón del mundo por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada junto a Eguibar, que tan sólo un día antes había ganado la plata en la prueba individual.