Crisis del Ruido

Carta abierta del AMPA del Lex Flavia por la "crisis del ruido"

La Asociación de Madres y Padres Los Tejares muestran su indignación por lo que consideran "una sinrazón" e instan a que los políticos lleguen a un acuerdo para que sus hijos puedan practicar deporte con normalidad

11.12.2017 | 16:54
Carta abierta del AMPA del Lex Flavia por la "crisis del ruido"

La Asociación de Madres y Padres Los Tejares (AMPA), perteneciente al CEIP Lex Flavia, uno de los centros sancionados con 12.001 euros (donde desarrollaba su actividad el ADESA Málaga) tras la denuncia de un vecino por supuesto exceso de ruido, ha mandado una carta abierta con la intención de hacer público el sentir tras recibir el expediente sancionador y que sus hijos no pueden hacer deporte con normalidad debido a la falta de entendimiento entre políticos.

Desde la Asociación de Madres y Padres Los Tejares, perteneciente a CEIP Lex Flavia Malacitana, queremos hacerles llegar nuestro sentir respecto al expediente sancionador, por parte del Ayuntamiento de Málaga, a nuestro colegio. Dicho expediente deja a nuestros hijos e hijas sin actividad extraescolares deportivas. ¿Cómo le explicas a un niño que no puede hacer deporte en su cole por la tarde?

¿Entendería eso de... "hijo mío, resulta que un vecino ha denunciado al cole por el ruido que hay por la tarde y los fines de semana, durante los partidos de baloncesto?".

"Además de eso, hay unos políticos que se reúnen muchas veces pero que no llegan a un acuerdo. Y mientras ellos hablan y hablan, hay un funcionario del Ayuntamiento que sigue tramitando la denuncia sin tener en cuenta na más que hay un exceso de decibelios. En ningún momento se tiene en cuenta que junto al cole hay dos parques que generan también mucho ruido. No piensa que esto es un colegio, él sigue su proceso y punto. Mientras tanto, Ayuntamiento y Delegación dicen que hay acuerdo. Todo el mundo satisfecho, parece que todo está solucionado por fin".

"Pues resulta que no, que llega un expediente sancionador que prohíbe cualquier actividad deportiva en horario extraescolar. ¿Y sabes qué, hijo? La Ley dice que tenéis derecho a usar vuestro patio de 16 a 18 horas. Así que esta es la causa, hijo mío. Por eso no hay fútbol ni baloncesto ni patinaje".

"Mamá, hace un rato que me perdí, no entiendo nada".

Así estamos los padres, madres, niños y niñas del CEIP Lex Flavia Malacitana, desconcertados, indignados y cansados de tanta sinrazón.

No podemos olvidar que hablamos de niños y niñas, cosas que parece no a todos los implicados en este proceso han tenido en cuenta.

Sin más, reciban un cordial saludo: AMPA LOS TEJARES.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine