Ya está en marcha la segunda vuelta de la Liga EBA, con otra buena jornada para los equipos malagueños. Medacbasket y Novaschool se llevaron los derbis ante Unicaja y CB Marbella, respectivamente. Por su parte, Deportivo Coín y Benahavís ganaron sus respectivos partidos de esta jornada. Hay que recordar que los cinco mejores de cada grupo jugará una nueva Liga por el ascenso y los cinco peores lucharán por la permanencia.

Novaschool 85-75 CB Marbella

Segunda derrota consecutiva del CB Marbella La Cañada en Liga EBA, esta vez en la pista del CB Novaschool por 85-75 en un partido en el que en ningún momento los de Francis Tomé estuvieron por delante. Los azulones, muy erráticos en el tiro y con fallos en defensa, nunca dieron sensación de poder ganar el partido.

Los de Francis Tomé estuvieron siempre cerca en el marcador, Con 63-57, Berdugo anotó un triple a la carrera después de que los azulones fallaran hasta cuatro ataques seguidos para ponerse a tres en el marcador. En el partido hay que destacar la gran actuación de dos jugadores interiores; Michael Jackson, de CB Novaschool, MVP con 32 de valoración y Evan Maxwell, de CB Marbella La Cañada con 30 de valoración.

CB Novaschool se coloca ahora segundo en la tabla y es el mejor de los malagueños en esta categoría.

F. Medacbasket 89-69 Unicaja

Victoria cómoda de los de Manolo Povea en el otro derbi malagueño de la jornada, ante el equipo de Paco Aurioles. Forus Medacbasket se impuso con solvencia, 89-69. Gran actuación de Joshija Curtis, jugador de Forus Medacbasket, con 38 de valoración y por parte del Unicaja, de Morgan Stilma, con 18 puntos de valoración.

CB Coín 91-80 CB Almería

El CB Deportivo Coín se impuso a Ecoculture CB Almería en un partido en el que los ataques mandaron sobre las defensas. El jugador más valorado del partido fue Luis Rueda del Ecoculture CB Almería con 25. Por parte de CB Deportivo Coín, el mejor fue Francisco Robles, con 24 de valoración.

Benahavís 83-72 Jaguarzo

Benahavís Costa del Sol impuso su condición de local venciendo a Jaguarzo Adepla Basket en un partido en el que los malagueños consiguieron acabar el tercer cuarto 12 puntos arriba y supieron defender esta renta hasta el final. Dusan Kostic, del Jaguarzo, fue el más valorado con 21 puntos; mientras que en Benahavís Costa del Sol fue Willie Williams, con 20 puntos de valoración.