Este fin de semana hay una gran cita con el skate en el Parque Rubén Alcántara de la capital, donde se celebra el II Campeonato Málaga Natural Bowl Riders, organizado por la empresa RSP. Este torneo es la prueba final del primer circuito nacional de skate y, tras la primera edición, celebrada el año pasado, ha alcanzado una relevancia especial dentro de la agenda de los campeonatos europeos. De ella saldrán los campeones nacionales.

Entre las grandes estrellas asistentes destacan Andrea Benítez, primera clasificada en la modalidad de «street» (La Línea de la Concepción) y Daniela Terol, nueve años primera clasificada en rampa (Barcelona); y los patinadores Ian Campbell, primer clasificado en «rampa» (País Vasco); Christian Estrada, primer clasificado en «street» (Madrid) y Jaime Mateu, tercer clasificado el año pasado (Mallorca).

Desde Inglaterra asistirán los profesionales Jordan Thackeray (2º clasificado en la edición pasada) y Alex Hallford (ganador del «air style» de Insbruck (Austria).

El sábado comenzará la prueba de «street», a partir de las 12:00 horas, y el domingo 17 de diciembre será el turno de la prueba de «bowl (rampa), también desde la misma hora y contará con categorías femenina, masculina e infantil.

Al igual que el año pasado, la prueba va a definir el ránking nacional de esta modalidad y estará abierta a «skaters» internacionales, que dara?n mayor cache? a esta competicio?n. De este modo, se consolida en el camino emprendido hacia la celebracio?n de la Capitalidad Europea del Deporte 2020.

En agosto de 2016, la asamblea del COI aprobo? la incorporacio?n del skateboard como disciplina oli?mpica para los Juegos de Tokio de 2020. Por tal motivo, la Real Federacio?n Espan?ola de Patinaje (RFEP), ha creado el Circuito Nacional de Skateboard, que contara? con seis pruebas repartidas por todo el territorio espan?ol, siendo Ma?laga la sede de la final. La importancia de esta final radica en que se ira?n dilucidando los futuros representantes del equipo olímpico espan?ol para Tokio 2020.

Gracias a la esponsorización de Málaga Deporte y Eventos y el Comité Nacional de Skate, junto con la empresa organizadora RSP y la tienda local de skate Griptape es posible contar con este cartel en la ciudad. La alta cualificación de las instalaciones del Skatepark Málaga y el buen clima que reina durante todo el año en la capital hacen que sea un gran atractivo para los mejores skaters nacionales e internacionales, que han estado a la espera con gran expectación esta segunda edición.