El malagueño Regino Hernández ha comenzado por todo lo alto la temporada de snowboard, ya que junto a su compañero Lucas Eguibar se han subido a lo más alto del podio en la primera prueba de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross por equipos de la temporada. La prueba se ha celebrado en la estación austriaca de Montafon, con unas condiciones muy duras, con viento y en plena nevada, pero la pareja española ha sacado lo mejor de sí misma para auparse a lo más alto del podio. Con esta victoria, los riders consiguen repetir el triunfo conseguido la temporada anterior en la misma prueba. Mérito doble para ellos.

España arranca fuerte la temporada con este triunfo en una modalidad muy peculiar. Las pruebas por equipos de snowboard cross contabiliza el tiempo de ambos, de tal manera que cuando el primer rider del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. Regino, que salía el primero en todas las bajadas, ha realizado unos descensos impecables y se ha mantenido en primera posición en cuartos y semis. Se han impuesto nada menos que a los austríacos Markus Schairer y Alessandro Haemmerle, y los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget.

El trazado de la pista Seebliga era muy técnico, con una longitud de 990 metrosun desnivel de 180 metros y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbiesEn la final, los rivales han presionado más y Regino ha cruzado la meta segundo, justo detrás austríaco Haemmerle. Lucas ha salido segundo en su serie y ha tenido que librar una brutal batalla con el actual campeón de la Copa del Mundo, Vaultier, mientras no perdía de vista a Schairer que tenía delante durante toda la final. Con mucha sangre fría a Lucas ha pasado al austriaco a pocos metros de la meta mientras el francés Pierre Vaultier le pisaba los talones haciéndole la vida muy difícil. Un carrerón en toda regla.

Regino: "Estoy muy emocionado"

El malagueño Regino Hernández ha comentado que se sentía relamente feliz por este primer éxito. "Personalmente, me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y semis que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero". El rider, nacido en Ceuta pero afincado desde pequeño en Mijas, que siempre sale el primero del duo, reconoce que "es una responsabilidad". "Pero me gusta tenerla. Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja".

Simone Malusa, entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI considera que la victoria demuestra que España es muy fuerte en esta especialidad. "Tenemos un equipo muy fuerte. Tanto Regino como Lucas han hecho dos bajadas impresionantes donde han demostrado mucha fuerza, inteligencia y superioridad contra tres equipos muy fuertes: Francia, Austria y Alemania". Es la primera victoria del equipo con Malusa como entrenador, que ha asegurado estar "muy contento, porqué todo ha salido a la perfección". "Esperamos más cómo está a lo largo de la temporada".

El presidente de la RFEDI, May Peus, ha asegurado que es un día "muy importante para los deportes de invierno españoles". "Ver al equipo de España en Montafon, Austria, en la cuna de los deportes de invierno, en lo alto del podio y sonando el himno nacional aquí ha sido muy emocionante, lo que ratifica el buen trabajo que se está haciendo con los deportes emergentes".

La próxima prueba de Copa del Mundo FIS de snowboard cross tendrá lugar en Cervinia (Italia), donde el rider malagueño tendrá otra oportunidad de conseguir resultados y mejorar su posición general en el circuito. El entrenador de snowboard cross de la RFEDI, que recuerda que los JJOO de PyeongChang´18 están a menos de dos meses, ha comentado que la intención de cara a la próxima prueba es "intentar mejorar los resultados de la prueba individual". "Hubo errores de estrategia, pero vamos a Cervinia muy motivados y nuestro objetivo, de nuevo, es llegar a la final".

Regino ya habló antes de arrancar la temporada en La Opinón de Málaga que su reto son los Juegos. A sus 25 años y con dos experiencias olímpicas a sus espaldas, afronta los Juegos de Pyeongchang con la máxima ambición