La Fundación Rincón presentó ayer el Calendario del Deporte 2018, un proyecto solidario cuyo objetivo es apoyar a la cantera del balonmano de la provincia con la creación de recursos atípicos, como ha sido este almanaque deportivo que representa en doce meses el carácter social que Fundación Rincón impregna en su labor de apoyo al balonmano y a otros deportes.

El evento tuvo lugar en la sede del Instituto Andaluz del Deporte de Málaga y contó con la presencia, entre otros, del presidente de Fundación Rincón, Manuel Rincón Granados; la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga de balonmano femenino, María José Moreno; el presidente de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero; el director deportivo de Corporación Rincón y ayudante del seleccionador nacional de baloncesto, Paco Aurioles; y el jugador de Rincón Fertilidad AMIVEL, Álvaro Mora.

Junto a ellos, un nutrido grupo de jugadoras del conjunto de Rincón Fertilidad Málaga, entre las que se encontraba la flamante internacional española Paula García, recientemente llegada de su participación en el Mundial de Alemania, y también representantes del Rincón Fertilidad AMIVEL, otros de los protagonistas de este calendario deportivo.

En el mismo no faltan imágenes de otros clubes que se encuentran bajo el paraguas del mecenazgo de Rincón Fertilidad, como el atletismo, fútbol, baloncesto, remo, baloncesto en silla de ruedas y otras disciplinas, todas ellas con un fin común: ayudar al balonmano base de Málaga.

El presidente de Fundación Rincón, Manuel Rincón Granados, se mostró feliz porque esta iniciativa vea la luz en esta víspera de las fiestas navideñas. «Ésta es una actividad más de apoyo al deporte y fomento de la cantera, puesto que con sólo una aportación de cinco euros no sólo recibe un calendario deportivo, sino que además se colabora con el deporte del balonmano de cantera en Málaga».

El coste de los calendarios es de unos simbólicos cinco euros y se encarga de distribuirlos la propia federación de balonmano en Málaga. Todos los interesados en adquirir este almanaque pueden ponerse en contacto con la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano.