El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, retoma de nuevo su oferta de actividades en la nieve con el programa Sierra Nevada a tus Pies. El número de plazas que se ofrecen en esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción comienza hoy 21 de diciembre, es de 290 para las dos modalidades de las que consta que son «Un Día en la Sierra» y «Escapada en Semana Blanca».

El programa, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, es un conjunto de actividades lúdico-deportivas creadas para facilitar el acceso de los jóvenes malagueños a la práctica de los deportes invernales. El objetivo de estas actividades es facilitar a la población juvenil la práctica de deportes como el snow o el esquí, a precios asequibles en la estación granadina de Sierra Nevada.

Además de ofrecer dos formas diferentes de disfrutar de la sierra, también se facilitan cursos de iniciación a estos deportes y alquiler de material para quienes lo necesiten. El programa ha contado en su edición de 2017 con una ocupación de más del 94 por ciento de las plazas ofrecidas. Así, en relación con las actividades han precisado que «Un día en la sierra» va destinado a jóvenes entre 18 y 35 años. Comprende el viaje de ida y vuelta a Sierra Nevada durante seis sábados o domingos a partir del sábado 10 de febrero.

Cada edición contará con 40 plazas, lo que hace un total de 240 plazas durante todo el programa para esta actividad, e incluye en su opción más económica de transporte y forfait. El coste que debe asumir el joven oscila entre los 46 y los 61 euros, dependiendo de si el joven quiere realizar un curso de iniciación o si necesita alquilar el material. Esta actividad se llevará a cabo los días sábado 8, 10 y 24 de febrero; domingo 4 de marzo, sábado 10 y domingo 18 de marzo.

Por otro lado, la actividad «Escapada a la nieve en Semana Blanca» es un campamento de tres días especialmente diseñado para escolares y juventud malagueña, con atención 24 horas, y que permite disfrutar de la experiencia en Sierra Nevada mediante la práctica de actividades y el aprendizaje de deportes de invierno, que podrán disfrutar 50 jóvenes entre 14 y 17 años para practicar esquí o snow del 25 al 27 de febrero.

Así, se incluye acceso al parque de actividades del Mirlo Blanco para disfrutar de la nieve sin necesidad de calzarse los esquís, transporte, estancia durante ese período y dos días de práctica con cursos de tres horas de duración, régimen de pensión completa en el establecimiento hotelero con almuerzo tipo pícnic en pista, material, tarjeta forfait y presencia de un acompañante. El precio es de 200 euros y las inscripciones comenzarán el 21 de diciembre.