CaixaBank será uno de los principales patrocinadores de la mítica prueba de los 101 kilómetros de La Legión de Ronda en el año 2018. El presidente del Club Deportivo La Legión 101 Kms y coronel jefe del Tercio ´Alejandro Farnesio´ 4º de La Legión, Ramón Armada, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, presentaron ayer el acuerdo para participar en la XXI edición de la prueba, en las instalaciones de la nueva oficina que CaixaBank ha abierto recientemente en la localidad de Ronda.

El coronel Armada agradeció el ofrecimiento de patrocinio por parte de CaixaBank, lo que permitirá mejorar la calidad de una prueba que ya es referente nacional en sus aspectos organizativos y deportivos, pero sobretodo en su vocación de transmisión de valores, los que se viven en La Legión y que se contienen en su Credo Legionario.

Además se presentó las modificaciones en recorrido y número de plazas. La carrera busca un mayor atractivo al introducir nuevos desniveles que ofrecen más dureza y belleza, a la vez que favorece la separación entre ciclistas y marchadores.

Respecto a las plazas, este año se incrementarán en 1.000 más, siempre buscando que puedan participar más «cientouneros» sin disminuir la calidad y seguridad de la prueba.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia destacó la apuesta realizada para vincular a la entidad financiera «con una de las pruebas deportivas más carismáticas de este país». Juan Ignacio Zafra también manifestó ser un admirador de esta carrera en la que los participantes «ponen a prueba voluntariamente su capacidad de lucha, su fuerza de voluntad, su resistencia o su afán de superación, valores que forman parte del espíritu de La Legión española» explicó.

La XXI Edición de los 101 kilómetros de Ronda tendrá lugar el próximo día 12 de mayo de 2018 y alcanzará la cifra de los 8.500 participantes. En las próximas semanas se abrirán los plazos de inscripción para las tres modalidades disponibles: Marcha individual, Marcha por equipos y Bicicleta de Montaña (MTB).

Además de la localidad de Ronda, los 101 Kilómetros de La Legión recorren los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como incursiones en la provincia de Cádiz en municipios como Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.