La nadadora mijeña Duane da Rocha, campeona de Europa en 2014 y la catalana Jessica Vall, medallista en el Mundial de 2015, serán algunas de las participantes de renombre en la 35 edición del Torneo Internacional de Navidad que se celebrará hoy en Ordizia (Gipuzkoa).

Este certamen deportivo de alto nivel, que alterna su sede cada año entre San Sebastián y la localidad de Ordizia, reúne para la ocasión un gran plantel de deportistas, tanto en categoría masculina como en femenina.

En ésta última, destacan, además de Vall y Da Rocha, competidoras como la eslovena Tjasa Vozel, las italianas Francesca Fangio y Verónica Neri y la valenciana Lidia Muñoz. Este año el plantel femenino es el que da más realce al evento, en el que habrá también una importante presencia internacional en hombres, categoría subrayada por el croata Mislav Sever, el serbio Caba Siladji, el francés Florian Coiffard y el uruguayo Martín Melconian.

El Torneo Internacional de Navidad permite establecer un ganador absoluto que puede ser nadador o nadadora, ya que aplica el método de Tabla FINA que puntúa únicamente el mejor tiempo de cada aspirante al triunfo y, si éste ha nadado en varias pruebas, compara los tiempos de diferentes disciplinas y categorías para otorgar el premio final, de 1.500 euros, al primer clasificado.

Este prestigioso torneo buscará un sucesor al oro olímpico americano Kevin Cordes, vencedor el pasado año, cuando la valenciana Merche Peris lo hizo en mujeres.