Con dos trazados diferentes, uno más exigente de 10 kilómetros y otro más lúdico de sólo dos, se celebra mañana domingo 31 de diciembre en el distrito de Palma-Palmilla de Málaga capital, la séptima edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito de esa zona, junto a la Asociación Málaga Sana. La prueba, de carácter federado, discurrirá por la calle Marc Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda y finalizará en el Campo Municipal de fútbol La Virreina, tras recorrer las distintas calles del distrito.

La cita de este año tiene como gran novedad los dos recorridos diferentes, con una única salida, a partir de las 10.00 horas. La carrera corta será de sólo dos kilómetros, con espacio para disfraces y el típico aspecto lúdico que acarrea habitualmente la San Silvestre. La carrera larga consta de un trazado más exigente de 10 kilómetros, con la misma salida y meta. Esta novedad se ha incluido para que la prueba puedan disfrutarla tanto los atletas más preparados, como las familias y deportistas con menor preparación que también practican un ocio saludable y que acuden con sus mejores disfraces y derrochando alegría y espíritu navideño.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio. La prueba deportiva empezará a las 10.00 horas y la línea de meta se cerrará dos horas después.

La participación para la prueba se cerró el pasado día 28, con más de mil inscritos que darán mucho colorido a la cita. La inscripción tenía un coste de 5 euros y la recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. También habrá una recogida de alimentos y ropa que este año será exclusivamente en la salida de la prueba. La inscripción parte del año 2000 en adelante y tanto la Fundación Málaga CF como el Centro Comercial Rosaleda e Hipermercados Carrefour premiarán a los participantes que realicen la prueba disfrazados. Habrá premios al Mejor Disfraz Malaguista y al Mejor Disfraz.