El Manchester City ha visto truncada su espectacular racha en la Premier League al empatar este domingo en su visita al modesto Crystal Palace (0-0) en la jornada 21, un partido que podría haber resultado aún peor para el líder porque su portero Ederson Moraes paró un penalti en el tiempo de descuento.

La racha del City se quedó en 18 victorias consecutivas, a una de las 19 que Guardiola logró en la temporada 2013-14 en la Bundesliga cuando dirigía al Bayern Múnich. En cualquier caso, el líder mantiene una cómoda renta de 14 puntos sobre el segundo clasificado, posición que el Chelsea le ha arrebatado al Manchester United.

Frente a un rival inmerso en la pelea por evitar el descenso, pero que solo ha perdido uno de sus diez últimos partidos de Premier, el empate parecía un resultado justo hasta que Sterling derribó a Saha dentro del área en el minuto 91. Luka Milivojevic tiró mal, trabado y al centro, y Ederson detuvo el lanzamiento con los pies.

De esta forma, el brasileño al menos salvó un punto en el último partido del año para el 'citizen', que también fue accidentado en el apartado de lesiones, ya que tanto Gabriel Jesus como Kevin de Bruyne tuvieron que abandonar el campo en camilla y habrá que esperar a las pruebas médicas para confirmar el alcance de sus dolencias. En el caso del brasileño, no pudo evitar las lágrimas al abandonar el terreno de juego.

El Chelsea arrebata al United la segunda posición

El Chelsea arrasó ante el Stoke City (5-0) y se hizo con la segunda posición de la Premier, después del tercer empate consecutivo del Manchester United, que cerró 2017 con un 0-0 frente al Southampton en Old Trafford, en la jornada 21.

El equipo londinense comenzó el partido con las ausencias de Hazard, Cesc, Christnsen y Bakayoko, a los que Antonio Conte quiso dar descanso. El conjunto 'blue' dominó durante los 90 minutos frente a un Stoke City que salió sin seis de sus titulares habituales, pensando en el siguiente encuentro, contra el Newcastle.

Dos goles en menos de diez minutos encarrilaron la victoria para el equipo de Conte, quien no notó las bajas. Willian fue el gran protagonista del partido. El extremo brasileño dio la asistencia del primer gol, a Rudiger, y el del tercero, a Pedro Rodríguez. Además, el extremo anotó un gol desde la pena máxima que supuso el cuarto gol de la tarde para el Chelsea. El quinto, obra de Zappacosta, cerró el marcador en Stamford Bridge.

Incapaz de sumar los tres puntos por tercera jornada seguida, al United se le volvió a atragantar el maratón navideño en la Premier, quedando a un punto del Chelsea. Los 'red devils' no aprovecharon sus aproximaciones al área contraria en su estadio y el United dejó escapar otros dos puntos. En los primeros minutos, el equipo de Jose Mourinho dominó pero sus acercamientos no generaron inquietud en la defensa del Southhampton, que afrontó su primer partido sin Van Dijk, que fichó por el Liverpool esta semana.

Tras la sustitución por lesión de Lukaku, quien fue retirado en camilla por un golpe en la cabeza, el Southampton empezó a salir de su área y generó algunas dificultades a la defensa del United. El equipo de Mourinho lo intentó hasta el final, e incluso se le anuló un gol por fuera de juego, pero no fue suficiente.

Sorpresas y remontadas

Por otro lado, en el resto de la jornada destacó la victoria del Liverpool frente al Leicester (2-1). El equipo de Anfield remontó con un doblete de Salah, 17 esta temporada, un tempranero gol de Vardy, y finalizó 2017 en la cuarta posición.

Además, el Swansea dio la sorpresa frente al Watford (1-2) y abandonó la última posición de la tabla, el Everton perdió contra el Bournemouth (2-1), el Newcastle de Benítez empató (0-0) con el Brighton y el Burnsley y el Hudderdsfield empataron sin goles.