El 'doble-doble' del ala-pívot Nikola Mirotic fue decisivo esta madrugada en la victoria de Chicago Bulls sobre Dallas Mavericks (124-127), en una jornada NBA en la que Marc Gasol, también con dobles dígitos en puntos y rebotes, cayó ante Washington Wizards (100-102) y en la que Pau Gasol y Serge Ibaka vencieron y Ricky Rubio perdió su partido ante unos Denver Nuggets sin Juancho Hernangómez.

En el American Airlines Center de Dallas, los Bulls (14-25) conseguían frenar una racha de tres encuentros sin ganar, aunque siguen antepenúltimos de la Conferencia Este. Para ello, el hispano-montenegrino fue importante al aportar, en casi 23 minutos, 11 puntos -3 de 9 desde la línea de personal, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, 10 rebotes, tres asistencias, un robo de balón y un tapón.

También salió victorioso Serge Ibaka con Toronto Raptors de su enfrentamiento con Milwaukee Bucks (110-129), un resultado que permite a los canadienses (27-10) ser segundos del Este. Con 29 minutos por delante, el hispano-congoleño fue el máximo anotador de los suyos al sumar 21 tantos -8 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, a los que añadió cinco rebotes y una recuperación.

Por su parte, San Antonio Spurs no tuvo problemas para superar en casa a Phoenix Suns (103-89) y asentarse en la tercera plaza del Oeste. En esta ocasión, Pau Gasol se fue hasta los 15 puntos -6 de 8 tiros de campo, entre ellos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de tiros libres-; además, el de Sant Boi capturó siete rebotes, todos ellos defensivos.

Menos fortuna tuvo su hermano Marc, que sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro choques con Memphis Grizzlies ante Washington Wizards (100-102). No fue suficiente su 'doble-doble' de 17 puntos y 11 rebotes -todos defensivos-, a los que añadió cinco asistencias y cinco 'gorros' en su media hora sobre la cancha.

La otra derrota española de la jornada la sufrió el base de Utah Jazz Ricky Rubio, que tropezó ante unos Denver Nuggets (99-91) que siguen sin contar, por decisión del entrenador, con Juancho Hernangómez. El de El Masnou contribuyó, en 22 minutos, con 15 puntos -6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples-, cinco rebotes, dos asistencias y un robo de balón.

Mientras, después de haber jugado los dos últimos partidos, el madrileño Willy Hernangómez se quedó sin minutos, por decisión técnica, en la derrota en la prórroga de New York Knicks en casa de Miami Heat (107-103). Así, los de la 'Gran Manzana', tras su tercera derrota consecutiva, siguen fuera de los puestos de 'play-off'.

Estadísticas de los españoles

  • SERGE IBAKA: 21 puntos, 5 rebotes y 1 robo.
  • PAU GASOL: 15 puntos y 7 rebotes.
  • NIKOLA MIROTIC: 11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
  • MARC GASOL: 17 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.
  • RICKY RUBIO: 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
  • JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.
  • WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.