Buenos resultados de los equipos andaluces en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado durante estos últimos días en Valladolid, con presencia de varios jugadores representando a la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En total, los equipos andaluces han logrado tres medallas, dos de plata y una de bronce. El equipo Cadete Masculino, con la presencia de 6 jugadores del Unicaja (Jeffry Godspower, Pierre Sene, Carlos Galán, José García, Rubén Domínguez y Pablo Sánchez) se colgó la medalla de plata, tras perder contra Madrid la final 50-92.

También se subieron al segundo cajón del podio las chicas infantiles, con la presencia de cuatro jugadoras malagueñas: Rocío Ramírez, del CB Andalucía Promesas y María Baldomero, Andrea Gutiérrez y Carmen Ruiz, del Unicaja. Andalucía perdió 68-58 la final frente a Cataluña.

La selección andaluza Cadete Femenina logró la medalla de bronce, tras ganar al País Vasco 63-46 en la lucha por el tercer y cuarto puesto. En este equipo han jugado tres jugadoras del Unicaja: Sofía Arcos, Carmen Sánchez y María López.

El otro equipo andaluz en este Nacional, el Infantil Masculino terminó la competición en el quinto puesto. En sus filas han jugado cuatro jugadores de la cantera de Los Guindos: Javier Luque, Luis Rodríguez, Norberto Rubio y José Roberto Tanchyn.

Además de esta nutrida representación de jugadores, también han acudido dos entrenadores del cuadro verde: Javier Montañez (ayudante del Infantil Masculino) y Daniel Martín (seleccionador cadete femenino).