Los Reyes Magos de Oriente pusieron el broche de oro a la Navidad en Sierra Nevada, llegando a Pradollano esquiando por la pista de El Río y trajeron tras ellos un frente nuboso que dejó una significativa nevada en días posteriores.

Melchor, Gaspar y Baltasar alcanzaron el tramo final de nieve flanqueados por un grupo de niños y padres que, apostados a ambos lados de El Río, dieron la bienvenida a los magos de Oriente.

La cabalgata estivo compuesta por corredores del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada (CETDI) acompañados por 200 niños de los clubs de competición de Sierra Nevada: Ski Club Granada, Club Monachil, Marbella Ski Club, Club Nazarí, Nevada Sport Club, Snowtracks, Ski Bikes, White Cam, Granada Sport Cub, Global Racing, Club Deportivo Piratas y Club Deportivo Surfin.

Uno de los grupos más activos de Sierra Nevada, el club telemarkero Rikitaum, descendieron a continuación con sus trajes de época y su peculiar técnica de esquí con el talón libre, el origen del esquí alpino actual.

Las escuelas de esquí de Sierra Nevada, los grandes animadores de la cabalgata de Reyes de Sierra Nevada, desfilaron a continuación: Escuela Europea, Escuela Oficial de Esquí, Spin Procenter, RíoSport, Lican Ray, Escuela Española de Esquí, Escuela Internacional, Escuela illiberis, Escuela Granadina y Escuela Extremeña.

La estrella de la ilusión portada por la ex corredora olímpica Carolina Ruiz y la promesa de Sierra Nevada, Luna Spin, precedieron la llegada de Melchor Gaspar y Baltasar, que, acompañados por su séquito, hicieron entrada en Pradollano en el momento en que un castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Sierra Nevada.