El próximo 21 de enero se celebrará la VI entrega del Desafío La Capitana, una prueba de Trail organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Rincón de la Victoria. La carrera, con un itinerario que transcurre por las zonas de playa y montaña más destacadas del municipio rinconero, está compuesto por un tramo de 25 kilómetros, 21 km en la pasada edición, de dificultad media, en el que se espera una participación de más de 700 atletas de clubes, corredores y aficionados de este deporte procedentes de las diferentes provincias andaluzas.

Esta edición presenta más novedades, como el cambio del punto de partida, que queda fijado en la antigua Estación Ferroviaria de Torre de Benagalbón, y la zona de meta, en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa, además de un incremento en el desnivel de la carrera, situado en 400 metros más.

El plazo de preinscripción al Desafío La Capitana se ha ampliado hasta las 20:00 horas del próximo 18 de enero. La acción se puede realizar de forma online a través de la web DorsalCHIP y de manera presencial en la tienda Triaworld, situada en el número 76 de la Avenida del Mediterráneo, hasta que se llegue al total del cupo fijado en 850 participantes.

Los diez primeros corredores y corredoras en cruzar la meta, recibirán como premio una mochila de hidratación por cortesía de la tienda Triaworld