La Liga EBA abrió el 2018 con resultados desiguales para los seis representantes costasoleños en esta categoría, en la que el CB Marbella y el CB Deportivo Coín dieron la sorpresa agradable ganando al líder, CB Cazorla, y en Los Guindos, al Unicaja, respectivamente. El equipo de Paco Aurioles, tras esta derrota, ve peligrar su presencia en el play off con los mejores, lo mismo que le pasa a Novaschool, que cedió por segunda jornada consecutiva, esta vez en Melilla, y al Benahavís Costa del Sol, que en el otro grupo también cae a la sexta plaza, tras dos derrotas consecutivas. Hay que recordar que los cinco mejores de cada grupo jugarán una nueva Liga por el ascenso y los cinco peores lucharán por la permanencia en esta cuarta categoría del baloncesto nacional.

CB MARBELLA - CAZORLA 86-79

Partido de los que hacen afición en el Serrano Lima de Marbella entre dos de los mejores equipos de la competición. El partido no se decidió hasta el último periodo. La victoria azulona se produjo tras remontar una salida en tromba de los jiennenses en el primer periodo (0-9, 5-13, 24-29) para ponerle la puntilla en los últimos diez minutos (86-79). La salida a la pista de Pape Sow catapultó al conjunto local en el segundo cuarto. Palmeó Richi Guillén un tiro del de Senegal que se salió por poco y en la siguiente jugada, Sow se marcó un mate que dio una ligera ventaja al equipo de Tomé (36-29). El talento ofensivo de Riley y el buen hacer de Romera bajo el aro devolvió a los visitantes una leve renta al descanso (46-49). El Marbella fue mejor en el tercer cuarto, que cerró con 9 puntos de renta (72-63). Cuando parecía que todo se rompía, una técnica al banquillo local volvió a meter en el partido al CB Cazorla. Riley puso las cosas en 74-72 cuando restaba minuto y medio para el final, pero no le tembló el pulso a Maxwell para anotar por un lado un tiro definitivo, y a Richi Guillén menos todavía para clavarla a la siguiente y poner el 78-72, que dictaba sentencia. El CB Cazorla, como premio menor, se llevó el average de una pista que sigue inexpugnable para los rivales.

UNICAJA - CB DEPORTIVO COÍN 74-80

Derbi trepidante en el Pabellón de Los Guindos, con triunfo final para el CB Deportivo Coín, que se fraguó en un segundo cuarto en el que el Unicaja de Paco Aurioles solo anotó 3 puntos, tras haber llegado 28-28 al final del primer parcial. Tras el descanso, el equipo local hizo la goma, pero los coínos, muy acertados en el tiro exterior, supieron aguantar cada embestida de los de Aurioles. Ignacio Rosa, con 21 puntos y 27 de valoración, fue el mejor de los verdes. En el equipo de Coín destacaron Larry (23 puntos), Robles (17) y Del Río (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

C.A.M. E. SOLER - NOVASCHOOL 96-76

El Novaschool aguantó dos cuartos en Melilla, pero a partir del tercer periodo vio como sus posibilidades de lograr el triunfo se esfumaban, terminando por ceder en el electrónico por (96-76) ante el Enrique Soler. La segunda derrota consecutiva de los de Rincón de la Victoria les hace caer fuera de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso.

FORUS MEDACBASKET - M. BAZA 81-70

Gran victoria del Forus Medacbasket de Manolo Povea ante el Multiópticas Baza, en un partido muy trabajado del conjunto local ante un rival que peleó hasta el final. La actuación de Joshua Curtis en los locales (32 puntos y 9 rebotes) fue determinante para que el triunfo se quedara en casa. Los malagueños se aúpan a la tercera plaza, empatados con el CB Marbella.BENAHAVÍS - B. UTRERA 62-70

Alba IBS Club Baloncesto Utrera se impuso a Benahavís Costa del Sol por 62-70, pese a que al finalizar el primer cuarto, el equipo costasoleño iba ganando por 21-8; pero, gracias a un buen segundo cuarto y a un extraordinario último cuarto le dio la vuelta al marcador. En Benahavís destacó el pívot norteamericano Willie Williams, mientras que en el equipo utrerano un Zoran Vilotijevic que está en un gran momento de forma, ambos con 22 de valoración. El cuadro malagueño, con esta derrota cae al sexto puesto, aunque empatado con el quinto, Baloncesto Utrera.