El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en el marco de la celebración de Fitur en Madrid la octava edición de la competición de bicicleta de montaña «Andalucía Bike Race», una cita dividida en seis etapas que se celebra del 25 de febrero al 2 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba, y que ha consolidado su relevancia internacional con la presencia de 800 corredores de 23 países.

Fernández valoró que esta carrera por etapas nació con el objetivo de convertirse en una prueba de referencia mundial «y a día de hoy, podemos afirmar que en estos años lo ha conseguido plenamente» y señaló como uno de los motivos del éxito que se trata de un reto que es posible y apto tanto para profesionales, como para aquellos aficionados que quieren disfrutar del auténtico mountain bike.

Además, destacó que esta prueba es una de las que mejor representa el binomio entre turismo y deporte, ya que contribuye a fomentar la promoción del ciclismo y, al mismo tiempo, a mostrar la variedad del destino Andalucía. Y subrayó su capacidad desestacionalizadora y su importancia para la generación de empleo y riqueza en el territorio, tanto por su impacto mediático como turístico.

El consejero, que resaltó que la carrera será un escaparate de un entorno privilegiado como son Córdoba y Jaén, incidió en que la comunidad es un destino para todo tipo de eventos y actividades de alto nivel por su capacidad organizativa demostrada, las bondades del clima, la infraestructura hotelera, monumental, de ocio, y la calidad de las instalaciones deportivas.