Los barcos «Consultores Vera y Fernández», en ORC 1, «Quitapenas», en ORC 2 y empate de «El Ángelus y Nausica», en promoción, fueron los vencedores de la primera prueba del II Liga Costa del Sol para cruceros, que este fin de semana hizo su debut en la bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo.

Las condiciones acompañaron para que la flota de 29 barcos inscritos en esta competición disfrutaran de un día espectacular, en el que se pudieron celebrar dos pruebas, con un recorrido barlovento-sotavento, con tres vueltas para ORC 1 y dos para el resto.

La regata en la bahía comenzó muy técnica, por los constantes roles del viento, para acabar muy física ya que, después de una manga con unos 12 nudos de intensidad, alcanzó puntas de 24 nudos al final de la segunda prueba.

En ORC 1 se imponía en la general el barco de los hermanos Vera, un Dufour 40, que estrenaba patrocinador, Consultores Vera y Fernández y del RC El Candado para conseguir dos victorias en sendos parciales.

Por detrás, el «Ventura del Mar», de Javier Contreras y del Club Mediterráneo (Vrolijk 37) protagonizó buenos duelos en tiempo real con el ganador de la jornada, para ocupar tras las compensaciones de tiempo, la segunda plaza de la general gracias a su segunda y cuarta posición en las mangas.

Por su parte, el «Rivervial» (Dufour 34) iba de menos a más pasando del quinto de la primera manga a la segunda plaza de la segunda para ocupar el tercer escalón del podio de la jornada.

Igual firmeza concretó en la clase ORC 2 el «Quitapenas» (Dufour 32.5), de Jorge de Torres y también del Club Mediterráneo que lograba imponerse en las dos mangas del día. Por detrás, el «Zoom 360», un Fortuna 9 Club Marítimo de Benalmádena que mostró gran regularidad anotándose dos segundos.

Por último, en promoción, empate a puntos en la cabeza entre la embarcación «El Angelus», Sun Odyssey 37, y «Nausica» (Sun Way 21), clase en la que cada uno se anotó una victoria.