Ya hay lista oficial de España para la primera eliminatoria del Grupo Munidal de Copa Davis que se disputará en Marbella, en el recinto de Puente Romano, del 2 al 4 de febrero, ante Gran Bretaña. La gran noticia de la lista del capitán Sergi Bruguera es que no estará Rafa Nadal, retirado este mismo mediodía por lesión del Open de Australia frente al Marin Cilic en el quinto set del encuentro.

La "Armada Española" estará compuesta por David Ferrer, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Feliciano López, un equipo que, a pesar de la sensible baja de Rafa Nadal es realmente competitivo y comenzará en Marbella su lucha por la "Ensaledera".

Marbella se vestirá de lujo para albergar una de las grandes citas del tenis. De hecho, este mismo lunes se presentó en el Ayuntamiento de Marbella la firma del convenio de colaboración entre las administraciones. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, presentaron el acuerdo, por el que las tres administraciones aportarán 150.000 euros cada una para hacer frente al canon de la competición.

España jugará en pista de tierra batida en Puente Romano, que edificará una gran tribuna para dar mayor ocupación al avento. España ya vela armas para medirse a Gran Bretaña, que también tendrá una baja importante, la de Andy Murray. Los ingleses tendrán como gran figura a Kyle Edmund, que llegará con Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray y Dominic Inglot.

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, reconoció que cuenta «por suerte con un equipo espectacular» para afrontar la eliminatoria y para suplir la ausencia de Rafa Nadal, al que ve «implicadísimo» para jugar la competición.

«En cualquier equipo, la baja de Rafa siempre es importantísima, es el número uno del mundo, pero por suerte tengo un equipo espectacular y estoy convencido de que le supliremos muy bien», aseguró Bruguera tras anunciar el equipo que jugará en Marbella del 2 al 4 de febrero.

En este sentido, el catalán recalcó que el balear tiene «muchísimas ganas de volver a jugar la Davis». «Está implicadísimo, en esta eliminatoria no podía porque no está del todo curado de la rodilla y necesita un poco más de tiempo. Ojalá que en la segunda pueda estar, pero su disposición es máxima», advirtió.

Además, recordó que «es complicado» para un tenista poder compaginar el circuito y la Copa Davis. «El año para un tenista es brutal y de exigencia, prácticamente no tiene descanso. La Copa Davis es lo más importante junto a los 'grandes' y es complicado gestionarlo a nivel de calendario».

Por otro lado, Bruguera afirmó que era «un placer» poder contar con un veterano como David Ferrer. «Le he visto jugar el año pasado que volvió a recuperar su nivel y en este ha empezado increíble, es de los que más en forma está y de los más puede aportar».