La tenista danesa Caroline Wozniacki ha ganado a la española Carla Suárez (6-0, 6-7(3) y 6-2) en los cuartos de final del Abierto de Australia en un partido que la número 2 del mundo abrió con contundencia pero en el que tuvo que lidiar con la mejora de Suárez, que en busca de la que hubiera sido su primera semifinal en un Grand Slam fue de menos a más, e irse a un tercer set.

No hubo sorpresa, pero Carla Suárez cuajó un buen partido que se fue a las 2:14 horas de juego ante la segunda cabeza de serie del torneo. La canaria se repuso de un primer set en blanco para Wozniacki, muy firme en su juego y devolviendo todas las bolas buenas que enviaba Carla Suárez, atónita ante el vendaval danés.

Un 0-6 que pudo haber hundido a la española, que no había hecho méritos para merecer tal contundencia, pero en la segunda manga Suárez cambió algo su juego, se volvió más agresiva en sus ataques y no se fue al fondo de la pista. Más cerca de la línea, y subiendo bien a la red aunque con cuentagotas, encontró la manera de desestabilizar a Wozniacki.

El segundo set se fue a la hora y dos minutos de juego, y la española salvó una primera bola de partido en contra para llegar a un 'tie break' en el que se impuso con claridad. La danesa, que no se esperaba tal resistencia visto el primer set, no pudo con la energía que desprendió la número 39 del mundo y con su poderoso revés a una mano.

Así, del 30-40 con 4-5 en el marcador y bola de rotura y de partido para Wozniacki, que envió fuera una bola ganadora, se pasó a un 6-6 con juego en blanco para Carla y a ese 'tie break' que se llevó la española por 7-3. Y con el partido igualado pero la sensación de que Suárez estaba más fuerte se llegó al tercer y definitivo set, donde de nuevo apareció la mejor versión de la de Odense.

Wozniacki basó su triunfo en su saque, con 10 'aces' por un solo saque directo para Suárez, y en una movilidad de bola rápida y de lado a lado de la pista que provocó hasta 39 errores no forzados de la española, 18 más que su rival. La danesa, más fresca que una Carla Suárez que llegó a quejarse de molestias musculares, también se impuso en golpes ganadores y salvó 3 bolas de 'break' de las 4 que tuvo Suárez.

No sirvió de mucho que, tras ganar la muerte súbita en la segunda manga, Suárez abriera el tercer set defendiendo su saque, ya que Wozniacki le rompió el servicio en el tercer juego y otra vez en el séptimo para ponerse 2-5 arriba. De nuevo con un saque infalible se puso 40-0 para disponer de 3 bolas de partido, 47 minutos después de la primera que tuvo en el segundo set, y aprovechar la segunda de ellas para ganar tras un revés de Suárez que aterrizó fuera de la pista.

Wozniacki se medirá ahora a la belga Elise Mertens en la semifinal del Abierto de Australia después de que la número 37 del mundo acabara con la cuarta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-4 y 6-0. La belga, que sigue con su gran arranque de año y sin perder, disputará su primera semifinal de un Grand Slam en su carrera. Mientras, Carla Suárez tendrá que esperar para jugar una 'semi' de un Grand Slam.