El Ayuntamiento de Marbella acogió ayer la firma de un acuerdo de patrocinio para la eliminatoria de la Copa Davis, que se celebrará en las pistas del hotel Puente Romano del 2 al 4 de febrero. En el acto participaron la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Muñoz aseguró que esta firma «evidencia el apoyo tanto institucional como económico a la Copa Davis de las tres administraciones más cercanas», que aportarán 150.000 euros cada una para hacer frente al canon de la competición. «Queremos agradecer que de forma expresa se firme un acuerdo de patrocinio para respaldar esta cita y que una parte de la cuantía que el Ayuntamiento asume para la organización del evento venga respaldado económicamente por estas instituciones», señaló.

Por su parte, el consejero andaluz valoró también «la coordinación institucional demostrada» con el acuerdo de patrocinio rubricado y añadió que «el objetivo es que redunde en beneficio de nuestro territorio». «De nuevo Andalucía podrá enseñar que puede organizar este tipo de eventos y Marbella nos da otra vez la posibilidad de colocar el deporte como protagonista para el turismo andaluz», indicó Fernández.

El presidente de la Diputación, en este mismo sentido, destacó la vinculación de la Copa Davis con Marbella con tres ediciones. «De nuevo Marbella se colocará en el escaparate nacional e internacional con la celebración de una nueva eliminatoria de este torneo», dijo Bendodo.

Por último, Del Cid coincidió con el resto de representantes de las administraciones en la importancia de «trabajar conjuntamente para promocionar la Costa del Sol». «La Copa Davis es un evento único y Marbella es un enclave perfecto».