La Liga EBA vivió este fin de semana su decimocuarta jornada con resultados desiguales para los seis representantes costasoleños en esta categoría. Hay que recordar que los cinco mejores de cada grupo jugarán una nueva Liga por el ascenso y los cinco peores lucharán por la permanencia. Tres de los seis equipos malagueños jugarían ahora mismo por subir a LEB Plata (CB Marbella, Medacbasket y Coín); y tres estarían fuera (Novaschool, Unicaja y Benahavís).

Una jornada que dejó la actuación estelar de Deshawn Curtis, americano del Forus Medacbasket es la derrota de su equipo ante el CB Cazorla. Curtis se fue a los 48 de valoración tras anotar 39 puntos (con una serie idéntica en tiros de 2 y libres: 13 de 18), capturar 11 rebotes, recuperar 4 balones y recibir 13 faltas personales. MVP de la jornada.

Andújar - Marbella La Cañada 73-77

El CB Marbella La Cañada sigue a la estela del líder, el CB Cazorla, gracias a su victoria en su visita al CB Andújar, una salida trampa por la situación en la tabla de los jiennenses. Una vez más, los marbellíes estuvieron liderados por un inmenso Ricardo Guillén, que se fue a los 28 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para 46 de valoración. Unos «numerazos» de MVP sólo superado por el recital de Deshawn Curtis en esta jornada.

CB Cazorla - F. Medacbasket 113-95

El Medacbasket vendió muy cara su derrota en la cancha del líder, que tuvo que sacar todo su arsenal para anotarse un nuevo triunfo. Los malagueños, liderados por un tremendo Deshawn Curtis (48 de valoración), llegaron al descanso con opciones, pero el cuadro jiennense puso una marcha más para atar su undécima victoria.

M. Baza - Unicaja 84-83

Dura derrota del Unicaja en su visita al colista, con el que perdió por un solo punto en un duelo muy disputado. Los de Paco Aurioles tuvieron el triunfo en su mano, pero una vez más la moneda salió cruz. Ignacio Rosa (16) y Stilma (14), los más destacados.

CB Coín - Novaschool 87-78

El único derbi malagueño de la jornada se decantó para el lado del CB Coín en un duelo de igual a igual. El partido tuvo muchas alternativas y buenas actuaciones en uno y otro equipo. Robles (26) y Méndez (23) lideraron el triunfo coíno, que prosigue su escalada en la tabla.

Icom Udea - Benahavís 83-71

El Benahavís, en la salida más complicada de la temporada a la cancha del líder, que aún no sabe lo que es perder, perdió con honores. Neirat (22), Williams (15) y Sow (14) lideraron la anotación costasoleña. El Benahavís es sexto a un solo triunfo del play off por el ascenso.