El Sevilla se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey después de ganar al Atlético de Madrid en el partido de vuelta (3-1), disputado en el Sánchez-Pizjuán, y estará por tercera vez en los cinco últimos años entre los cuatro mejores equipos de la competición del KO.

El conjunto de Montella siempre llevó la iniciativa en el marcador y tuvo el pase más que controlado. En ningún momento vio peligrar la eliminatoria o sufrió por el resultado. A los 25 segundos ya vencían 1-0 gracias a una salida en tromba que pilló muy frío al conjunto colchonero.

Los nervionenses comenzaron pegando con una buena acción de Sarabia. El centrocampista sevillista centró con cariño al corazón del área y Escudero no perdonó. El lateral fusiló a Moyá y metió el miedo en el cuerpo a su rival. El Sánchez-Pizjuán fue una auténtica caldera con ese gol que afianzaba el pase para los andaluces.

Sin embargo, el equipo del 'Cholo' Simeone reaccionó inmediatamente con dos jugadas de mérito. El Sevilla se desplomó tras el gol y quedó sometido al ideario de los colchoneros. De hecho, apenas tardó diez minutos el tanto del empate. Griezmann, con una enorme volea, batió a Sergio Rico después de que Gameiro le asistiese con el pecho a casi 30 metros de la meta rival.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Atlético, que gozó de una clara ocasión antes de alcanzar el ecuador de la primera parte. Esta vez fue Gameiro el protagonista, pitado en cada balón por su ex afición, quién estuvo cerca de conectar un centro de Vrsaljko desde el costado derecho. Un nuevo aviso de los rojiblancos.

Pero no hubo forma de dar con la tecla. El equipo de Simeone volvió a recibir un excesivo castigo nada más comenzar la segunda mitad. Una acción de Saúl con Correa terminó significando penalti para los locales. Banega, la auténtica luz de este Sevilla, mandó el cuero al fondo de las mallas para tranquilidad de la grada nervionense.

El 2-1 mató a un Atlético que quemó todas sus naves con la entrada de Fernando Torres y Yannick Carrasco. Ni el madrileño ni el belga cambiaron el curso del encuentro. Es más, el Sevilla volvió a encontrar otro resquicio para ampliar la cuenta con el 3-1. Sarabia marcó tras una cabalgada magnífica por la banda izquierda.

De esta forma, el Sevilla de Montella sigue vivo en la Copa, donde podría enfrentarse a Valencia, Alavés, Barcelona, Espanyol o Real Madrid, a falta de que se definan el resto de eliminatorias en cuartos de final, mientras que los rojiblancos se despiden de un nuevo título esta temporada, el segundo tras su adiós en la 'Champions'.

3 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Sarabia, Correa (Nolito, min.88), Vázquez (Pizarro, min.83); y Muriel (Ben Yedder, min.73).

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Lucas, Giménez (Thomas, min.64), Godín, Vrsaljko; Gabi (Torres, min.56), Koke, Saúl, Correa (Carrasco, min.60); Gameiro y Griezmann.

Goles: 1 - 0, min.1, Escudero. 1 - 1, min.13, Griezmann. 2 - 1, min.48, Banega, de penalti. 3 - 1, min.79, Sarabia.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Giménez (min.17), Gabi (min.54), Koke (min.57) en el Atlético de Madrid y a Banega (min.26), Vázquez (min.54), Navas (min.64) en el Sevilla. Además expulsó al técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone (min.81).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 39.918 espectadores.