Después del magnífico precedente de la anterior eliminatoria europea frente al WHC Metalurg de Macedonia, el Rincón Fertilidad repetirá experiencia jugando en Cártama la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup ante el Zalgiris de Lituania.

El club, tras barajar otras opciones en Torremolinos y Vélez Málaga, además de su habitual lugar de juego, el Pabellón Nuevo de Carranque, anunció ayer que ese partido del Last 16 ante las lituanas será en el Pabellón Municipal de Cártama.

Este encuentro se disputará el próximo sábado 10 de febrero. La hora definitiva está por determinar. En principio se ha anunciado las 18:00 horas, pero podría retrasarse hasta las 19 ó 19:30 horas, o incluso adelantarse a horario matinal, 12:30 horas, para no coincidir en tiempo con el Málaga CF-Atlético de Madrid, que se disputa ese mismo día en La Rosaleda, desde las 16:15 horas.

La decisión de que sea Cártama la sede de este segundo partido de la eliminatoria (la ida se jugará el sábado 3 en Kaunas) ha gustado mucho en el seno del Rincón Fertilidad Málaga, pues el equipo se encontró muy arropado cuando jugó en esta pista, tanto la temporada pasada ante Aula Valladolid como en la ronda anterior de Challenge Cup.

María José Moreno, presidenta del club malagueño, se mostró feliz porque sea Cártama el lugar que acoja el partido. «Volver a jugar en Cártama tiene muchos aspectos positivos para nosotros. Siempre que hemos jugado aquí hemos estado muy cómodos y nos da mucho alegría el interés que han mostrado desde Cártama para volver a tener un encuentro nuestro. Espero que volvamos a disfrutar de un encuentro tan feliz como fue el de Metalurg».

Las entradas para este encuentro costarán 5€, y habrá dos puntos de venta fijos durante toda la semana anterior al partido, en las oficinas del mismo Pabellón Municipal de Cártama y en la sede de la Federación Malagueña de Balonmano, sito en calle Aristófanes. Además, podrán adquirirse entradas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque en los instantes previos del encuentro de Liga Guerreras Iberdola que jugarán el miércoles 7 de febrero entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Godoy Maceira BM Porriño.

El encuentro de Challenge Cup será gratuito para los abonados del club, abonos de segunda vuelta que aún pueden adquirirse al precio de 20 euros (individual) y 30 euros (familiar) para poder disfrutar tanto de la Challenge Cup como de los encuentros que restan del Rincón Fertilidad Málaga como local en la Liga Guerreras Iberdrola.