El Rincón Fertilidad Málaga afronta este fin de semana la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, jornada que supondrá el término de la primera vuelta. Será con su visita al Ants:Bfit MuchoTicket Santa Eularia, esta noche a las 20:00 horas.

El conjunto balear es justo el equipo que marca la línea del descenso, en la decimosegunda posición, con cinco puntos. Un equipo que ha obtenido menos premio que sus merecimientos en la pista, pues en su pista ha tenido un calendario muy duro, debiendo recibir a equipos muy fuertes como Bera Bera, Valladolid o Mavi, y aún así ha vendido muy cara la derrota, siendo choques muy competidos.

En el Ants:Bfil MuchoTicket Santa Eularia destaca la internacional malagueña, y ex jugadora del Rincón Fertilidad Málaga, Ana González. Junto a ella, otro joven valor como Carmen Campos marcan el ritmo del equipo ibicenco, unidas a jugadoras más experimentadas como Ainhoa García o Ana Ferrer.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga llega al choque con dos derrotas consecutivas, pero dejando buenas sensaciones en el último encuentro ante Mecalia Atlético Guardés. Las chicas de Diego Carrasco afrontan cinco partidos en apenas 15 días, tres de ellos de forma consecutiva fuera de casa, y quieren mantener esta inercia positiva para lograr dos puntos en Ibiza que valen más que una victoria, por el refuerzo moral que puede darles de cara a la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola y para la eliminatoria de Last 16 de Challenge Cup ante Zalgiris Kaunas.

Paula Cosano sabe que no será nada fácil conseguir la victoria ante MuchoTicket Santa Eularia, y cree que su equipo deberá tener sus sentidos completamente centrados en este partido. «Este fin de semana nos toca viajar fuera y debemos estar a la altura porque es un equipo que le va a meter intensidad, que no se va a rendir, y jugando en casa, con su público, seguro que se va a venir arriba. Sería un error confiarse, porque cada partido son dos puntos, y hay que ir por estos primeros, y luego el resto ya se verá».

Para la algecireña, las claves para sumar dos puntos en esta jornada serán «mantener la concentración en todo el partido, porque es verdad que en la segunda parte nos está bajando, la defensa sobre todo, que es el pilar fundamental para lograr una victoria, y actitud».