El Marbella FC volvió ayer a la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda B, después de anotar hasta tres goles para imponerse a domicilio al San Fernando. Los locales pusieron en apuros a la zaga costasoleña, pero el guardameta Wilfred volvió a brillar bajo palos. La eficacia ofensiva de los pupilos de Estévez también volvió a ser determinante.

Son ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando 11 puntos de 15 posibles, los que han guiado a los malagueños a situarse a la estela del Cartagena, líder destacado ahora con una renta. El San Fernando fue un rival muy correoso. Apretó mucho durante el primer tiempo, haciendo que Wilfred tuviera que emplearse a fondo, aunque los blanquillos también tuvieron ocasiones claras. Sin goles, al descanso, los guardametas eran los principales protagonistas.

Pero tras la reanudación llegarían las dianas. Hasta cuatro. Golpeó primero el Marbella, por medio de Corpas, pero igualó el veterano Pedro Ríos, sólo nueve minutos más tarde, para los locales. En el intercambio de golpes, tuvo más pegada la escuadra blanquilla, que volvió a adelantarse en el minuto 89 y, tras sufrir en el añadido, sentenció en el 97.

Para llegar a dicho resultado, el definitivo 1-3, tuvo que empezar a emplearse a fondo el meta Wilfred casi desde el pitido inicial. Llegó a acumular hasta tres grandes intervenciones, dos de ellas en la misma jugada. Los blanquillos equilibraron después el choque y su mejor ocasión llegó en el minuto 30, con un mano a mano que Corpas tuvo ante el portero local. El duelo entre ambos se repetiría en el tiempo de descuento para el descanso y otra vez Migue estuvo acertado. El rechazo, sin embargo, lo remataría a puerta el zaguero visitante Carlos Julio y, sobre la misma línea, evitaría el gol Lolo Guerrero.

En el segundo tiempo, ante el empuje de los locales, el Marbella volvió a poner la calidad de su ataque para desequilibrar. Pase de Chus Hevia a la espalda de la defensa y gol de Corpas, cruzando muy bien el balón para abrir el marcador. Luis Rioja tuvo el segundo poco después, pero estrelló el balón en el lateral de la red. Fue el San Fernando el que empató, rozando el fuera de juego, por medio de Pedro Río.

Ya en el tramo final pudo haberse decantado el triunfo por cualquiera de los dos conjuntos. Paradones de Wilfred a disparos de Pedro Ríos y de Carri servirían de antesala a la victoria marbellí. Al filo ya del tiempo de descuento, Chus Hevia resolvió en el área, aunque fue el defensa Nano Cavilla el que tocó un balón que ya entraba.

Por delante había seis minutos de descuento, que realmente fueron ocho. Al Marbella le tocó sufrir y Wilfred volvió a aparecer a disparo de Gabi Ramos. Al contragolpe, ya en el minuto 97, sí que acertó Luis Rioja para dictar sentencia.

El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, el conjunto marbellí vuelve al Municipal para medirse al filial del Granada CF.