El curso 2018 ha comenzado ya para el internacional malagueño Borja Vivas. El lanzador de peso, exsubcampeón de Europa, preparar ya la temporada en pista cubierta y trabaja en dobles sesiones para retomar las buenas sensaciones. El atleta del Club Atletismo Málaga tuvo un primer contacto con la competición muy positivo este fin de semana, ya que firmó un mejor lanzamiento de 20,03 metros en un test de control en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Borja realizó dos tiros por encima de los 20 metros y otro se fue a 19,99 metros. Buena jornada para él, ya que hay que tener en cuenta que está en plena pretemporada, realizando mucha carga de kilos, y que aún está lejos de estar "fino" y de tener los mejores condicionantes para realizar buenos lanzamientos. Sin embargo, este primer contacto ha sido muy positivo y Borja ya prepara una temporada muy cargado.

Este fin de semana, el lanzador malagueño tomará parte en el Campeonato de Andalucía indoor que se celebrará en las nuevas instalaciones de Antequera, donde comenzará a tomarle el pulso a este 2018. El gran objetivo por ahora es el Campeonato de España en pista cubierta, a mediados de febrero, que se celebrará en Valencia.

Vivas tiene ya marca mínima par el Campeonato de Europa al aire libre de Berlín, que será dl 7 al 12 de agosto, aunque su gran reto es tratar de logar la marca mínima para poder estar en el Campeonato del Mundo bajo techo de Birmingham (Reino Unido), del 1 al 4 de marzo, donde hay una fuerte restricción de competidores y sólo podrán particiar los 16 mejores del mundo.