Más de 700 escolares nacidos entre 2011 y 2012 participan en la temporada 2017-2018 de los encuentros provinciales de babybasket que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación de Málaga. Un total de 49 equipos de toda la provincia participan en las cinco concentraciones mensuales que comenzaron a celebrarse el pasado mes de noviembre y que finalizarán el 22 de abril con la 6ª Fiesta Babybasket en Alhaurín de la Torre.

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por Sergio Velasco en representación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.

La temporada concluirá el 22 de abril con la 6ª Fiesta Babybasket, que se celebrará un año más en Alhaurín de la Torre con partidos sin resultados. «Lo que se pretende es que sea una fiesta deportiva, no una competición», recordó Salvador Velasco. De esta forma, la animación, las sorpresas y los regalos volverán a hacer de este evento una verdadera celebración.