El tenista catalán Albert Ramos será el encargado de abrir este viernes ante Liam Broady la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña, que se disputará en la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Así lo deparó el sorteo celebrado este jueves, en el que se confirmó la baja del número uno visitante, Kyle Edmund, por culpa de los problemas físicos que arrastra desde el pasado Abierto de Australia donde alcanzó las semifinales y que la mermaron ante el croata Marin Cilic.

De este modo, a Leon Thomas, capitán británico, no le quedó más remedio de tirar de Cameron Norrie, 114 del mundo, y Liam Broady, 165, para intentar mantenerse con las máximas opciones posibles tras el viernes.

Brody, de 24 años, disputará su primer partido de la Copa Davis y será además el encargado de abrir el siempre importante primer punto donde Albert Ramos ejercerá de número uno ante la reserva por parte de Sergi Bruguera de Pablo Carreño, diez del ranking de la ATP, para formar el doble del sábado junto a Feliciano López.

El catalán y el inglés no se han visto nunca las caras en su carrera profesional, al igual que los protagonistas del segundo individual del viernes entre el castellonense Roberto Bautista y Cameron Norrie, de 22 años y que tampoco tiene a sus espaldas ningún partido de la Davis.

Para el sábado, Jamie Murray y Dominic Inglot será el dúo británico que, presumiblemente, tratará de evitar que se cierre este cruce, mientras que el domingo, en principio, se intercambiarían los individuales del viernes con Ramos nuevamente abriendo.