La veteranía y la calidad de Albert Ramos han dado a España el primer punto de la eliminatoria contra Gran Bretaña de la Copa Davis que se está disputando en las instalaciones de Puente Romano, en Marbella.

El tenista catalán se impuso en tres sets y en 2 horas y 32 minutos al británico Liam Brody con un marcador de 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6). Un partido dominado de principio a fin por el número dos español que se resolvió con un tie break en el tercer set, pero que no peligró en ningún momento.

Pese a la animosa afición británica que ha poblado las instalaciones marbellíes, la diferencia entre el tenis de Ramos y Brody quedó patente. Y eso que la Copa Davis suele igualar fuerzas, pero el tenista español, número 21 del ránking, fue mejor que el Stockport (puesto 175 de la ATP).

El primer set duró 42 minutos y tomó color español en el tercer juego, cuando Ramos rompió el servicio al británico para poner el 2-1. Aunque en el siguiente contestó Brody para igualar tendencias. Albert, con un tenis más posado y paciente, volvió a hacer un break para el 4-3, que a la postre sería definitivo para el 6-3.

El segundo set también comenzó a resolverse con el break español para el 3-1, pero volvió a contestar Brody, respondón, con otra rotura del servicio para poner el 3-2. A Ramos le costó cerrar el set, ya que tuvo seis bolas de set para poner el 6-4 tras 50 minutos de juego.

El tercer y último set fue también el más disputado. Brody, que no había encontrado el camino, se mostró más agresivo y puso en aprietos al español. Pero las roturas de servicios no llegaron hasta el final. Primero del británico para poner el 5-6, pero lo igualó Ramos para marcharse al tie-break.

Ahí también se resolvió por pequeños detalles, para acabar con un tanteo de 8-6 para el español tras aprovechar su única bola de partido y después de una hora exacta de la disputa del set.

El segundo punto de la serie se disputará entre Roberto Bautista y Cameron Norrie.