El Rincón Fertilidad se prepara para vivir la semana más intensa de la temporada, que arrancará mañana, miércoles, con el choque liguero que las de Diego Carrasco tendrán en el Pabellón de Carranque frente al Balonmano Porriño (20:30 horas) y que tenrá su punto álgido el próximo sábado, con la disputa en el Pabellón Municipal de Cártama del partido de vuelta de la eliminatoria europea del Last 16 de la Challenge Cup ante el Zalgiris lituano (19:00 horas), con una desventaja de 4 goles, tras el partido celebrado el pasado fin de semana en Kaunas (28-24).

La plantilla malagueña aterrizó en la madrugada del domingo al lunes en Málaga procedente de tierras bálticas (vía Londres) y desde ayer mismo comenzaron a preparar su doble cita competitiva de esta semana.

Tras el largo viaje a Lituania, el trabajo del lunes se centró en prevención y recuperación física de las jugadoras, subiendo la intensidad y la presencia de la pista y el balón hoy, martes, jornada previa al choque ante el conjunto gallego.

Tras el partido del miércoles, tocará velar armas y preparar la remontada ante Zalgiris Kaunas, a quien debe superar por cinco goles de diferencia para meterse en la siguiente ronda de Challenge Cup continental.

La segunda semana consecutiva con doble ración de partidos tiene como dato positivo que esta vez será al calor de su afición. De cara al partido continental, el reto que tiene en mente el máximo representante del balonmano nacional malagueño y andaluz es tratar de llenar el próximo sábado el pabellón de Cártama para convertirlo en un fortín que ayude a superar a las lituanas.

El Rincón Fertilidad Málaga espera sacar fuerzas para afrontar los dos partidos tan complicados que se le presentan esta semana antes de tener un breve descanso ante la disputa de las eliminatorias de la Copa de la Reina entre el resto de equipos de la Liga, en búsqueda de clasificarse para la Fase Final, que se jugará en Málaga el próximo mes de abril y que contará con el Rincón Fertilidad como equipo anfitrión.