El Sevilla se clasificó para la final de la Copa del Rey después de eliminar al Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Joaquín Correa y Franco Vázquez, que sirvieron para deshacer el 1-1 de la ida, y permite a los nervionenses disputar la novena final de sus 128 años de historia. [Así ha sido el partido].

El pentacampeón de la Europa League tiró de galones y peleará nuevamente por el título. Los de Montella se valieron de un gol tempranero y otro postrero, más que suficiente para dejar en la cuneta la ilusión del Lega y citarse con el FC Barcelona o Valencia, su rival el próximo 21 de abril.

Poco tardó el Sevilla en dejar claras sus intenciones. El ambiente del Pizjuán y la fuerza de sus interiores generó las primeras ocasiones, haciendo daño -sobre todo- por el lado derecho. Por esa banda llegó el primer gol del partido. En una acción que lideró Muriel y Correa llevó al fondo de las mallas.

El argentino solo tuvo que empujarla, sin oposición. El gol 'mató' al Lega los 10 minutos siguientes, inoperante en los metros finales si El Zhar no se hacía dueño del balón. El marroquí fue la gran opción de los pepineros. Una de sus internadas acabó con un remate de Beauvue al lateral de la red.

Los de Asier Garitano, semifinalistas por primera vez en su historia, aguantaron el chaparrón después de que Banega perdonase en una jugada muy similar a la del gol. En esta ocasión, pese a estar Champagne vencido, Bustinza pudo sacarla bajo palos.

Entre tanto, el Lega reclamó una mano de Navas al filo del área y Beauvue, otra vez, dispuso de un cabezazo que se marchó por poco. Ni unos ni otros estaban cómodos en el partido. El Sevilla, pese a la exigua ventaja, jugó con el 'runrún' de su parroquia, acostumbrada a ganar sin fisuras en la última década. El 1-0 no les valía. El Pizjuán quería más.

Los del sur de Madrid, por su parte, no terminaron de encontrar su mejor versión. Ni tan siquiera en la segunda parte, en la que intentaron dar un paso hacia delante para contener la salida de su rival. Nzonzi hizo y deshizo a su gusto en la zona ancha. Sin embargo, no mejoró la producción ofensiva de los visitantes, cuyo mayor peligro volvió a llevar los nombres de El Zhar y Beauvue.

El último tramo, con el Lega volcado y Mantovani de improvisado delantero, lo aprovechó el Sevilla para abrir espacios y terminar de cerrar la eliminatoria. El 'Mudo' Vázquez reventó el cuero y marcó el segundo casi con el tiempo cumplido. El Sevilla volverá a pelear por un título y el Lega dice adiós habiendo firmado, tras el ascenso a Primera de hace dos años, la proeza más grande de toda su historia.

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Lenglet (Pizarro, min.83), Mercado, Escudero; Nzonzi, Sarabia (Layún, min.73), Banega, Franco Vázquez; Correa y Muriel (Sandro, min.80).

Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, min.83), Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Brasanac, min.58), El Zhar, Amrabat (Raúl García, min.73), Gabriel; y Beauvue.

Goles: 1 - 0, min.14, Correa. 2 - 0, min.89, Franco Vázquez.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Amrabat (min.50) por parte del Leganés.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 39.705 espectadores.