El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, deseó suerte a los deportistas españoles que partirán hoy miércoles hacia PyeongChang, Corea del Sur, para disputar los Juegos Olímpicos de Invierno que transcurrirán del 9 al 25 de febrero y declaró que a pesar de ser un grupo «corto» hay «mucha calidad» en la delegación. «Tengo una gran opinión acerca de estos Juegos. Todos los clubes y deportistas han hecho un trabajo extraordinario. Me gustaría que estuvieran aquí todos, pero ha sido imposible porque algunos ya están en PyeongChang. Llevamos un equipo corto pero con mucha calidad. Vivimos en un país donde siempre nos van a juzgar por los resultados pero a mí me gustaría que nos pudiéramos reunir después de los Juegos para celebrar sea cual sea el resultado», declaró Blanco en la sede del COE.

Por su parte, Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, se mostró ilusionado con las posibilidades de la delegación española en PyeongChang. «Estamos ansiosos de que estos Juegos vayan bien. Los deportistas se han sacrificado año tras año. Vamos con un buen grupo y estoy seguro de que volveremos contentos de Corea del Sur», señaló en relación a los doce deportistas que representarán a España.

Además, May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, aseguró que la delegación española irá a disfrutar, pero también a competir. «Vamos con una delegación potente, que va a competir y no a participar y coger experiencia. Hay que dejar el pabellón bien alto. Se seguirá trabajando para que esta delegación sea aún más amplia en el futuro», afirmó.

Regino Hernández, deportista malagueño que compite en snowboard comentó que espera luchar por medalla. «Espero dar lo máximo de mí, son mis terceros Juegos y espero luchar por medalla. En esta disciplina hasta el favorito se puede quedar fuera. Buscaremos soluciones a los problemas que nos podamos encontrar. El circuito va a ser espectacular para la gente que lo vea en casa, el trazado tiene muy buena pinta», añadió.

Por su parte, el abanderado español para la cita, Lucas Eguibar, viajará hacia Corea del Sur con la intención de disfrutar. «He aprendido mucho en estos últimos cuatro años», dijo.