Hoy no es un día cualquiera en la historia del Rincón Fertilidad. Si hace unos meses el equipo malagueño dio sus primeros pasos europeos, esta tarde se dispone a correr por el Viejo Continente. Y para ello debe remontar un resultado adverso cosechado en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup en Kaunas, pero que seguro que en Cártama, a partir de las 19.00 horas, encuentra el camino para vencer y hacerlo por más de cuatro goles de diferencia -cuatro tantos podrían ser suficientes siempre que encaje menos de 24 goles-.

Hace exactamente una semana, las féminas de Diego Carrasco caían contra el Zalgiris en tierras lituanas por 28 a 24. Un resultado posiblemente engañoso, ya que las malagueñas dominaron hasta el descanso, pero una segunda mala mitad les condenó para traerse la decepción de la derrota, pero también las ganas de revancha y de remontada.

Ahora, en Málaga, el Rincón Fertilidad debe recuperar su juego y sus opciones. Cierto es que el Zalgiris poco o nada tiene que ver con el Metallurg, el primer rival europeo que se encontró en su camino en la Challenge Cup, pero en casa, con el calor de su afición y con la calidad que atesoran las malagueñas, la remontada es posible.

Para la cita se espera un gran ambiente. Y también calor «ambiental». Y es que la previa se ha visto salpicada por la temperatura con la que se podría disputar el encuentro, por debajo de los 18 grados que estipula la normativa. Para ello, el Rincón Fertilidad ha puesto medidas contratando tres bombonas de calor y se podrá vivir un partido en todos los sentidos «calentito».

En lo que concierne estrictamente a la parcela deportiva, en el conjunto malagueño hay optimismo. Las de Diego Carrasco se agarran a lo mostrado en la primera mitad en Kaunas. Son conscientes del poderío de las lituanas, pero haciendo la cosas bien podrán remontar esos cuatro goles en contra -deberán marcar cinco para pasar de ronda-.

Las dudas a estas horas residen en el estado físico de Emma Boada. Tras no jugar ante Godoy Maceira BM Porriño -donde se recuperaron sensaciones con una victoria- pero habiéndose descartado una lesión de gravedad tras el choque recibido en el encuentro de ida ante el Zalgiris Kaunas, la primera línea espera estar en una cita tan señalada.

Por su parte, Diego Carrasco pide paciencia. «Hay que saber dominar la ansiedad y jugar con el marcador, no podemos querer estar con esos cinco goles de diferencia a favor a los diez minutos. El partido es largo y hay que saber esperar nuestro momento, estando concentrados los sesenta minutos. Espero que la grada se muestre tan bonita como en la ronda anterior, porque nos hacen mucha falta, un buen ambiente es fundamental para que todos creamos en que la remontada es posible». Todo listo para un gran día.