La Federación Española de Hockey ha hecho escala en Málaga. La pasada semana, el equipo masculino estuvo de concentración y disputó en Benalmádena el Torneo 5 Naciones de Málaga, que le ha servido para preparar el Mundial de la India que se celebra en 2018. Los jugadores dirigidos por Frederic Soyez conquistaron el título al vencer en todos sus encuentros a Canadá (4-1), Irlanda (3-2), Estados Unidos (2-0) y Escocia (3-0). Un gran torneo del que pudieron extraer sensaciones muy positivas.

Los chicos se fueron de Málaga y ahora son las jugadoras de la selección femenina las que han tomado el relevo. Las «Red Sticks» inician una nueva concentración, que también se lleva a cabo en el Complejo Holiday World, para disputar hasta cuatro partidos con la selección de Irlanda.

Una semana muy completa en el que seguir haciendo grupo, hacer piña y competir al máximo nivel. El primero de este cuádruple enfrentamiento ante Irlanda se celebró el pasado martes 6 de febrero en Retamar con goleada para España por 7-2. No hubo suerte en el segundo de los partidos, ya que las británicas se impusieron por 0-2. Hoy, también en el campo Retamar, a las 12.00 horas, el tercer enfrentamiento.