El Marbella FC visita este mediodía (12 horas) al Las Palmas Atlético, un partido que el técnico blanquillo, Fernando Estévez, ha calificado como «difícil» ante un equipo que está en una dinámica de resultados muy positiva, aunque esté en la zona baja de la clasificación de este grupo IV de Segunda División B.

Estévez no se fía del penúltimo puesto que ocupa el filial amarillo y asegura que es necesario tener «bastante respeto al rival», ya que además el jugar en un campo de césped sintético lo hace todo más difícil. Estévez cree que será un partido con un marcador corto. «Será un partido cerrado, ellos arman una línea de cinco atrás, están adaptados al césped artificial, contragolpean muy bien con la gente de fuera y son fuertes en estrategia», explicó sobre Las Palmas Atlético.

Para este encuentro, el técnico del equipo marbellí ha convocado al juvenil Cristian, y no viajan por lesión Chus Hevia ni Luis Rioja, dos de los jugadores importantes hasta ahora, que estarán de baja ocho semanas en el caso del primero, y cuatro en el del segundo, por distintas dolencias en sus rodillas.

«Evidentemente son temas que nos trastocan, pero tenemos alternativas y una plantilla competitiva. Si queremos estar arriba, hay que superar estas adversidades y el equipo debe seguir al mismo nivel, no tengo ninguna preocupación porque los jugadores que salgan los harán bien. Creo que hay fondo de armario para que las bajas no se noten», aseguró Estévez, sosteniendo que además es el momento «para que los que están solicitando una oportunidad lo demuestren en la competición».

El entrenador del Marbella FC, a pesar de la buena dinámica del equipo, prosigue con su discurso de que lo más importante es llegar a los 46 puntos y asegurar la salvación y luego pensar ya en cotas mayores. «Si llegamos a los 46 (ahora el equipo tiene 44) cumpliremos el primer objetivo del club que era conseguir la salvación de manera holgada. Vamos primero a lograrlo y luego ya trazaremos el siguiente objetivo a corto plazo», aseguró, sin querer hablar nuevamente de la fase de ascenso.

Será el primer partido tras el retorno del presidente del club, Alexander Grinberg, algo que ha destacado como muy importante, primero para el propio mandatario, y también para la entidad. «Nos alegramos, primero por el tema personal y humano, de que pueda reencontrarse con su familia, ya que estar privado de libertad no es agradable»,dijo. También añadió que «para el equipo es positivo, porque Alexander es el capitán de este barco y si lo tenemos cerca es mejor, con él desaparece esa incertidumbre», sentenció.