La penúltima jornada de la Liga Regular en EBA deparó un único enfrentamiento entre equipos malagueños, Forus Medacbasket-CB Marbella, importante pese a que ambos ya tenían sacado su pasaporte para la fase de ascenso, ya que las victorias ya empiezan a contar. El partido fue competido y se decantó para el cuadro visitante por 70-81.

Por su parte, el CB Coín, pese a la derrota ante el CB Cazorla, líder de la tabla, mantiene intactas sus opciones y dependerá de sí mismo para estar entre los cinco primeros. Si gana en la última jornada al CB Andújar a domicilio se clasificará de manera matemática, pero también le valdría una derrota si pierde el CB Almería ante el Novaschool. En cuanto al Benahavís Costa del Sol, se jugará estar en la fase de ascenso mañana ante el Real Betis, en partido aplazado. Una derrota, además de condenarle a la fase por la permanencia, tendría valor negativo puesto que en esta fase se encuentra ya el conjunto sevillano.

Deportivo Coín 76-99 CB Cazorla

El CB Coín recibió en su pista al líder, el CB Andújar, y los malagueños vendieron cara su derrota. Lo cierto es que aguantaron bien los dos primeros cuartos, impidiendo que el rival se despegara en el marcador (solo perdía de cinco). Pero tras el descanso el cuadro jiennense desplegó todo su potencial y ató el triunfo gracias al acierto de Riley (21), Romera (19) y Greenaway (18). El Deportivo Coín, en todo caso, sigue quinto en la tabla, en puestos de fase de ascenso y depende de sí mismo para estar entre los mejores. La próxima semana visita al colista e incluso perdiendo estaría entre los elegidos si el CB Almería pierde ante Novaschool.

Novaschool 76-72 CB Andújar

El CB Novaschool rompió por fin la racha negativa de seis derrotas consecutivas, y logró derrotar en casa al Andújar Jaén Paraíso Interior (76-72), en un choque en el que el triunfo obtenido por los malagueños tiene mucha importancia al contar para la segunda fase de la temporada, gracias al dominio interior del tándem formado por Vázquez y Jackson.

Unicaja 90-93 CB Almería

En Los Guindos, Unicaja y el Ecoculture CB Almería se la jugaban en la lucha por meterse entre los cinco primeros clasificados, con triunfo final almeriense por 90-93 en un partido muy ofensivo en algunos cuartos que cayó finalmente del lado visitante. Las pérdidas del equipo malagueño, 15 frente a las 3 del conjunto de Almería, decidieron la balanza finalmente.

Medacbasket 70-81 CB Marbella

Otro partido interesante de la jornada fue el derbi entre el segundo y el tercer clasificado, el Forus Medacbasket y el CB Marbella La Cañada, que finalizó con triunfo visitante por (70-81). Ambos equipos están ya clasificados para la fase por el título, por lo que la victoria tiene un valor importante para el conjunto marbellí, que comenzará esta segunda fase con una victoria más en su haber. Maxwell, con 18 puntos y 30 de valoración; Jiménez, 12 puntos y 24 de valoración y Pape Sow, con 18 puntos, fueron los mejores del equipo dirigido por Francis Tomé.