El Rincón Fertilidad estará muy pendiente esta mañana del sorteo de los cuartos de final de la Challenge Cup europea, competición en la que las de Diego Carrasco siguen vivas en el año de su debut continental, tras remontar el pasado sábado 4 goles al Zalgiris de Kaunas lituano, en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final.

La cita es a las 11 de la mañana en las oficinas de la Federación Internacional de Balonmano (EHF) en Viena. En el bombo estarán los 8 equipos que siguen vivos en esta competición continental. Además del Rincón Fertilidad, hay otro club español, el Rocasa Gran Canaria. El resto son dos posibles rivales turcos, el Ardesen GSK y el Zagnosspor, el HC Lokomotiva Zagreb de Croacia, el Virto Quintus de Holanda, el Kristianstad Handball Klubb de Suecia y el MKS Perla Lublin de Polonia.

El sorteo es puro por lo que cualquiera de los otros siete equipos puede ser el rival del Rincón Fertilidad en el cruce de cuartos de final. Aunque en el club costasoleño no manejan mucha información sobren los posibles rivales, parece que el equipo croata y el equipo polaco son los más fuertes. Tampoco apetece un cruce con el Rocasa, por el hecho de ser un equipo español y que además partiría como favorito en un hipotético emparejamiento con las malagueñas.

Uno de los principales objetivos del Rincón Fertilidad es que la fortuna depare jugar el partido de vuelta en Málaga, algo que ante el Zalgiris, por ejemplo, resultó decisivo para resolver la eliminatoria.

Las fechas previstas para esta eliminatoria de cuartos de final son el fin de semana del 3 y 4 de marzo, el choque de ida; y el 10-11 de marzo, el partido de vuelta.