Regino Hernández, único deportista malagueño participante en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), entra esta madrugada en escena en la modalidad de snowboard cross, donde aspira a, cuanto menos, pelear por las medallas. Habrá que trasnochar para ver las primeras eliminatorias, ya que el desfase horario con el país asiático así lo requiere. Por lo tanto, la primera manga está prevista que dé comienzo a partir de las 11:00 horas local (las 03:00 de la mañana en España). Si el mijeño consigue pasar rondas hasta llegar a la final, a las 06:45 horas en España está previsto que se celebre, todo a través de DMAX y Eurosport.

De momento, Regino Hernández sigue con la motivación por las nubes y el convencimiento de que puede optar a los metales intacto. Y es que, el ceutí pero criado en Mijas, llega a la cita olímpica en el mejor momento de su carrera, situado cómodamente en el Top 10 de la Copa del Mundo y con ganas de ponerle la guinda a una temporada para enmarcar. Este año ya se ha metido en varias finales y solo le queda rematar una competición para tocar el cielo con las manos.

Regino pretende que esa machada sea esta madrugada en el circuito del Phoenix Park de Corea del Sur. El rider, que en vídeos y en recreaciones 3D ya intuía que el trazado podía irle bien a su estilo, ayer ya pudo comprobarlo in situ durante el primer día de prácticas. «Primer día de prácticas completado, circuito completísimo y divertidísimo», publicó el malagueño en su perfil de Instagram.

Junto a él estarán otros dos españoles, el abanderado de la delegación, Lucas Eguibar, y principal baza española de medalla. Y también Laro Herrero. Ayer, la rider española Queralt Castellet no pudo pelear por las medallas en la final de la modalidad de halfpipe y se tuvo que conformar con su primer diploma olímpico al terminar en séptima plaza de una final donde no logró alcanzar su mejor nivel, donde se fue al suelo en la tercera manga.