La Copa Colegial 2018 tuvo ayer en el Colegio León XIII de Málaga su pistoletazo de salida. El mítico exjugador Anicet Lavodrama, director de esta Copa Colegial en Málaga, ejerció de maestro de ceremonias, acompañado del también exjugador de baloncesto Pablo Martínez, director general de la Fundación Baloncesto Colegial, del excapitán del Unicaja, Dani Romero, embajador de este evento, además de los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y James Augustine, que representaron al club de Los Guindos en este acto.

El base y el pívot cajistas hablaron a los estudiantes que asistieron al evento, alentándolos a jugar al baloncesto. «Es una oportunidad única para que defiendas los colores de tu escuela», dijo Díaz. «Estoy seguro de que vas a disfrutar mucho porque es una gran experiencia. Jugué para mi escuela durante muchos años, y fue algo que nunca olvidarás». Augustine, por su parte, también habló a los asistentes. «Tienes que hacer el esfuerzo y dar tu máximo para tratar de llegar lo más lejos posible. Representar a tus compañeros de clase es genial».

En la Copa Colegial participan cada año más de 11.000 chicos y chicas y cerca de 180 colegios de otras 8 ciudades que, junto a Málaga, potencian el baloncesto en los colegios: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Valladolid, Vitoria y A Coruña.